Uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y se utiliz...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TikTok Habilidades sociales Identidad virtual Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y se utilizó el nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 329 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. Para este estudio se realizó un muestreo probabilístico a 177 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Según los resultados, se determinó que existe una relación entre el uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. Puesto que, existe una correlación de Rho de Sperman de 0,412 y un baremo de correlación de Sperman positiva moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).