Uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Ypanaque, Yanina Miroslava, Orbegoso Gonzales, Johanna Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TikTok
Habilidades sociales
Identidad virtual
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y se utilizó el nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 329 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. Para este estudio se realizó un muestreo probabilístico a 177 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Según los resultados, se determinó que existe una relación entre el uso de la red social TikTok y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2022. Puesto que, existe una correlación de Rho de Sperman de 0,412 y un baremo de correlación de Sperman positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).