Estrategias didácticas y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” UGEL 03 - La Victoria - 2014
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de Nuestra Señora del Rosario de Fátima UGEL 03- La Victoria -2014. El diseño de investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128051 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia didáctica Resolución de problemas matemáticos Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de Nuestra Señora del Rosario de Fátima UGEL 03- La Victoria -2014. El diseño de investigación es correlaciona!, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada a una población de 140,y una muestra aleatoria simple de 103 estudiantes de la Institución Educativa se ha logrado ejecutar esta investigación, cuyos resultados se han obtenido gracias a la elaboración de los instrumentos: cuestionario y prueba escrita. Los resultados de la investigación demuestran una correlación de Rho Spearman = 0,024 entre la estrategia didáctica y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes. Se tiene el p valor 0,811 la misma que se encuentra dentro de la regla de decisión (p > de 0,05)por lo que se acepta la hipótesis nula.Por lo tanto, No existe relación significativaentre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” UGEL 03 -La Victoria 2014. En conclusión podemos decir que al aplicar las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos no necesariamente tendrá un resultado favorable ya que hay otras variables que intervienen para que dicho producto sea optimista. Sin embargo se observa que hay una correlación entre las estrategias didácticas con las dimensiones: número y operaciones, cambio y relación, geometría y medición y estadística y probabilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).