Estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Bagua grande provincia de Utcubamba - Amazonas, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación se determinó los efectos de las estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande provincia de Utcubamba Amazonas. Por lo cual, es uno de los desafíos en la enseñan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Resolución de problemas Matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la investigación se determinó los efectos de las estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande provincia de Utcubamba Amazonas. Por lo cual, es uno de los desafíos en la enseñanza aprendizaje en las matemáticas en la resolución de problemas, que no solo constituye en la parte motivacional, sino que conlleve al estudiante analizar, razonar y solucione problemas desde el menos complejos a los más complejos de su entorno. Por otro lado, en la metodología del estudio fue de tipo básica de nivel explicativa, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; por consiguiente, se obtuvo una población 111 estudiantes, conformando una muestra de 34 alumnos, en la cual se aplicó el instrumento de una ficha de observación de 24 ítems, y este fue validado por el alfa de Cronbach de un nivel muy confiable de 0.80, y por profesionales expertos del tema. Asimismo, se obtuvo un resultado donde se destaca el de mayor incidencia un nivel logrado de 71%, y un nivel esperado de 17%. Se concluyó que la estrategia didáctica estimuló la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).