Estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Bagua grande provincia de Utcubamba - Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se determinó los efectos de las estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande provincia de Utcubamba Amazonas. Por lo cual, es uno de los desafíos en la enseñan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Suarez, Ermitanio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Resolución de problemas
Matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación se determinó los efectos de las estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande provincia de Utcubamba Amazonas. Por lo cual, es uno de los desafíos en la enseñanza aprendizaje en las matemáticas en la resolución de problemas, que no solo constituye en la parte motivacional, sino que conlleve al estudiante analizar, razonar y solucione problemas desde el menos complejos a los más complejos de su entorno. Por otro lado, en la metodología del estudio fue de tipo básica de nivel explicativa, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; por consiguiente, se obtuvo una población 111 estudiantes, conformando una muestra de 34 alumnos, en la cual se aplicó el instrumento de una ficha de observación de 24 ítems, y este fue validado por el alfa de Cronbach de un nivel muy confiable de 0.80, y por profesionales expertos del tema. Asimismo, se obtuvo un resultado donde se destaca el de mayor incidencia un nivel logrado de 71%, y un nivel esperado de 17%. Se concluyó que la estrategia didáctica estimuló la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).