Gestión municipal y satisfacción del ciudadano en el Área de Desarrollo Social en una municipalidad provincial de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación se relacionó con el ODS 1, Fin de la Pobreza, ODS 3, Salud y Bienestar y el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión municipal y la satisfacción del ciudadano en el área de desarrollo social en una municipa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Villar, Patricia Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Satisfacción del ciudadano
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description La presente investigación se relacionó con el ODS 1, Fin de la Pobreza, ODS 3, Salud y Bienestar y el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión municipal y la satisfacción del ciudadano en el área de desarrollo social en una municipalidad provincial de Lambayeque. Para ello se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativa un tipo de indagación básica, diseño no experimental-correlacional. De la misma manera se trabajó con el cuestionario, quien fue resuelto por una población de 108 usuarios que reciben servicios del área escogida en la investigación y la muestra es la misma. Ante lo descrito se aplicó la estadística inferencial, empleando la prueba de Spearman para la resolución de los objetivos. Se tuvo como resultado principal que existe una correlación entre la variable gestión municipal y la variable satisfacción del usuario en el área de desarrollo social, todo ello se evidencia en el proceso estadística de Spearman, obteniéndose un resultado de r=0.824, calificándose como positivo y directo, de la misma manera se encontró una asociación entre la variable gestión municipal con las dimensiones calidad en el área (r= r=0.734), trato (r=0.337) y la confianza (r=0.896), calificándose como positivas y directas. Ante ello se concluyó que mientras no se genere una adecuada gestión municipal no se reflejará una satisfacción positiva en la sociedad.
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Se tuvo como resultado principal que existe una correlación entre la variable gestión municipal y la variable satisfacción del usuario en el área de desarrollo social, todo ello se evidencia en el proceso estadística de Spearman, obteniéndose un resultado de r=0.824, calificándose como positivo y directo, de la misma manera se encontró una asociación entre la variable gestión municipal con las dimensiones calidad en el área (r= r=0.734), trato (r=0.337) y la confianza (r=0.896), calificándose como positivas y directas. Ante ello se concluyó que mientras no se genere una adecuada gestión municipal no se reflejará una satisfacción positiva en la sociedad.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión municipalSatisfacción del ciudadanoConfianzaTratoCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y satisfacción del ciudadano en el Área de Desarrollo Social en una municipalidad provincial de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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