Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión Municipal y su Incidencia en la satisfacción del ciudadano del distrito de San Cristóbal- Calacoa, 2020”, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción del ciudadano en el distrito San Cristóbal- Calacoa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramos, Vladimir Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio:UNAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/354
Enlace del recurso:https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión municipal
satisfacción del ciudadano
servicios
gestión
incidencia
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión Municipal y su Incidencia en la satisfacción del ciudadano del distrito de San Cristóbal- Calacoa, 2020”, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción del ciudadano en el distrito San Cristóbal- Calacoa, 2020. La investigación presentó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo- descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 193 pobladores del distrito de San Cristobal-Calacoa y sus anexos, El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios ambos validados y con un Alpha de Cronbach de 0,901 y 0,930 lo cual fueron altamente confiables, así mismo, se utilizó para el procesamiento y análisis de datos el software estadístico SPSS versión 25, Los resultados que se permitieron concluir que, según los datos que se obtuvieron a través de la aplicación del estadístico de chi cuadrado de 0,000 lo que significa que existe una relación significativa; es decir, a mejor gestión municipal, mejor será la satisfacción del ciudadano. Asimismo, se ha obtenido un p = 0,000 menor que a 0,05 por lo que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la gestión municipal se relaciona significativamente con la satisfacción del ciudadano en el distrito de San Cristobal-Calacoa, 2020. Finalmente, se logró determinar que el 55,95% de los ciudadanos encuestados han manifestado calificar como “regular” la gestión municipal, y para la variable satisfacción del ciudadano de los servicios que presta la Municipalidad Distrital de San Cristóbal- Calacoa, el 43,52%, han calificado como “bajo”, es decir, los servicios no cumplen en su totalidad las expectativas ni mucho menos inciden de manera significativa en la satisfacción de los ciudadanos de la localidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).