Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión Municipal y su Incidencia en la satisfacción del ciudadano del distrito de San Cristóbal- Calacoa, 2020”, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción del ciudadano en el distrito San Cristóbal- Calacoa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramos, Vladimir Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio:UNAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/354
Enlace del recurso:https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión municipal
satisfacción del ciudadano
servicios
gestión
incidencia
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNAM_0be359f02450154d518bc6341921bc80
oai_identifier_str oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/354
network_acronym_str UNAM
network_name_str UNAM-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
title Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
spellingShingle Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
Flores Ramos, Vladimir Edwin
gestión municipal
satisfacción del ciudadano
servicios
gestión
incidencia
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
title_full Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
title_fullStr Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
title_full_unstemmed Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
title_sort Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.
author Flores Ramos, Vladimir Edwin
author_facet Flores Ramos, Vladimir Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Cordova, Florencia Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ramos, Vladimir Edwin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv gestión municipal
satisfacción del ciudadano
servicios
gestión
incidencia
calidad
topic gestión municipal
satisfacción del ciudadano
servicios
gestión
incidencia
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación titulada “Gestión Municipal y su Incidencia en la satisfacción del ciudadano del distrito de San Cristóbal- Calacoa, 2020”, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción del ciudadano en el distrito San Cristóbal- Calacoa, 2020. La investigación presentó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo- descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 193 pobladores del distrito de San Cristobal-Calacoa y sus anexos, El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios ambos validados y con un Alpha de Cronbach de 0,901 y 0,930 lo cual fueron altamente confiables, así mismo, se utilizó para el procesamiento y análisis de datos el software estadístico SPSS versión 25, Los resultados que se permitieron concluir que, según los datos que se obtuvieron a través de la aplicación del estadístico de chi cuadrado de 0,000 lo que significa que existe una relación significativa; es decir, a mejor gestión municipal, mejor será la satisfacción del ciudadano. Asimismo, se ha obtenido un p = 0,000 menor que a 0,05 por lo que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la gestión municipal se relaciona significativamente con la satisfacción del ciudadano en el distrito de San Cristobal-Calacoa, 2020. Finalmente, se logró determinar que el 55,95% de los ciudadanos encuestados han manifestado calificar como “regular” la gestión municipal, y para la variable satisfacción del ciudadano de los servicios que presta la Municipalidad Distrital de San Cristóbal- Calacoa, el 43,52%, han calificado como “bajo”, es decir, los servicios no cumplen en su totalidad las expectativas ni mucho menos inciden de manera significativa en la satisfacción de los ciudadanos de la localidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T17:17:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T17:17:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/354
url https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/354
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Moquegua
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional - UNAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAM-Institucional
instname:Universidad Nacional de Moquegua
instacron:UNAM
instname_str Universidad Nacional de Moquegua
instacron_str UNAM
institution UNAM
reponame_str UNAM-Institucional
collection UNAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/17d374cb-a94f-4932-88fc-3022c5d8e11e/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/7ea5bec8-f267-4ea2-9b86-53c99f21f0cb/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/c0c1dc95-b7be-4a35-ab8e-689fea47d290/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/3f0a71f3-4aa5-43c9-a595-b225722845d4/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/84f476b9-4168-467c-8e73-e72a59e5411a/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/c6c8e208-c292-48b7-b59f-ffc0df2e7cc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c8fd6fd9b258a63b30ef615d2ed7a5c
f84e1f74e18e84a04420ea6ea3098b07
492050718a14669cff15add8339ec8d3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a39b805813fc32143a2f53d7468eebca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad Nacional de Moquegua
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1811190675881852928
spelling Herrera Cordova, Florencia BeatrizFlores Ramos, Vladimir Edwin2022-10-28T17:17:33Z2022-10-28T17:17:33Z2022-09-01https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/354La presente investigación titulada “Gestión Municipal y su Incidencia en la satisfacción del ciudadano del distrito de San Cristóbal- Calacoa, 2020”, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción del ciudadano en el distrito San Cristóbal- Calacoa, 2020. La investigación presentó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo- descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 193 pobladores del distrito de San Cristobal-Calacoa y sus anexos, El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios ambos validados y con un Alpha de Cronbach de 0,901 y 0,930 lo cual fueron altamente confiables, así mismo, se utilizó para el procesamiento y análisis de datos el software estadístico SPSS versión 25, Los resultados que se permitieron concluir que, según los datos que se obtuvieron a través de la aplicación del estadístico de chi cuadrado de 0,000 lo que significa que existe una relación significativa; es decir, a mejor gestión municipal, mejor será la satisfacción del ciudadano. Asimismo, se ha obtenido un p = 0,000 menor que a 0,05 por lo que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la gestión municipal se relaciona significativamente con la satisfacción del ciudadano en el distrito de San Cristobal-Calacoa, 2020. Finalmente, se logró determinar que el 55,95% de los ciudadanos encuestados han manifestado calificar como “regular” la gestión municipal, y para la variable satisfacción del ciudadano de los servicios que presta la Municipalidad Distrital de San Cristóbal- Calacoa, el 43,52%, han calificado como “bajo”, es decir, los servicios no cumplen en su totalidad las expectativas ni mucho menos inciden de manera significativa en la satisfacción de los ciudadanos de la localidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de MoqueguaPEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio institucional - UNAMreponame:UNAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Moqueguainstacron:UNAMgestión municipalsatisfacción del ciudadanoserviciosgestiónincidenciacalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Gestión municipal y su incidencia en la satisfacción del ciudadano del Distrito de San Cristóbal - Calacoa,2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Gestión Pública y Desarrollo SocialUniversidad Nacional de Moquegua . Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo SocialGestión Pública y Desarrollo Social04431420https://orcid.org/0000-0002-7584-9549http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller417126Arroyo Japura, GregorioJinchuña Huallapa, JorgeVargas Torres, Nakaday Irazema73269316THUMBNAILD095_73269316_I.jpgD095_73269316_I.jpgD095_73269316application/octet_stream4512https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/17d374cb-a94f-4932-88fc-3022c5d8e11e/download4c8fd6fd9b258a63b30ef615d2ed7a5cMD54D095_73269316_T.pdf.jpgD095_73269316_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailapplication/octet_stream3978https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/7ea5bec8-f267-4ea2-9b86-53c99f21f0cb/downloadf84e1f74e18e84a04420ea6ea3098b07MD56ORIGINALD095_73269316_T.pdfD095_73269316_T.pdfapplication/octet_stream2418476https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/c0c1dc95-b7be-4a35-ab8e-689fea47d290/download492050718a14669cff15add8339ec8d3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet_stream805https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/3f0a71f3-4aa5-43c9-a595-b225722845d4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txtapplication/octet_stream1748https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/84f476b9-4168-467c-8e73-e72a59e5411a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTD095_73269316_T.pdf.txtD095_73269316_T.pdf.txtExtracted textapplication/octet_stream102086https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/c6c8e208-c292-48b7-b59f-ffc0df2e7cc9/downloada39b805813fc32143a2f53d7468eebcaMD55UNAM/354oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/3542024-09-04 11:43:31.005http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unam.edu.peRepositorio - Universidad Nacional de Moqueguadspace-help@myu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).