Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023. La metodología planteada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Pacientes de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e3a3454fd33071e2f5b775d44954400e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144096 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 De la Cruz Parinango, Adelina Calidad de atención Satisfacción del usuario Pacientes de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023 |
| author |
De la Cruz Parinango, Adelina |
| author_facet |
De la Cruz Parinango, Adelina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcalde Alvites, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Parinango, Adelina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Pacientes de emergencia |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Pacientes de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023. La metodología planteada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo para el contraste de la hipótesis. La muestra de estudio la conformaron 103 pacientes del servicio de emergencia. Se utilizó un muestreo aleatorio simple para seleccionar a los participantes del estudio. Para la recolección de datos el instrumento fue un cuestionario por cada variable de estudio. Los cuestionarios que fueron validados por juicio de tres expertos. Mediante una prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach para ambos cuestionarios. En la prueba de normalidad se determinó que los datos no tienen una distribución normal, por lo que se usaron las técnicas estadísticas no paramétricas. Se encontró que las variables guardan una correlación positiva alta debido a que se obtuvo un coeficiente de Rho=0,866 y un p-valor=0,000. Se concluyó que la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los pacientes de emergencia se relacionan de forma directa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T21:17:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T21:17:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144096 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/1/DelaCruz_PA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/2/DelaCruz_PA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/3/DelaCruz_PA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/5/DelaCruz_PA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/7/DelaCruz_PA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/9/DelaCruz_PA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/6/DelaCruz_PA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/8/DelaCruz_PA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/10/DelaCruz_PA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0bdfd0fd4251324f3c39e67aa47bdc8 1b1d2e4e407e2e55beffe51045804c5d ca03485d3534cb7767a706b1c11ee6b0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd6cd51853dee077a751a0b79709cc17 b904efed6b48aa1fa21088b76a323dbc 0032af94c8b3e8d0136443b549d73ea8 3072121e3457b57798e676bcec493d1a baf88178db0d433084bbb3482129e446 d7c475d7a006beb6d484ea7d7ae80909 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921689920536576 |
| spelling |
Alcalde Alvites, Miguel AngelDe la Cruz Parinango, Adelina2024-06-20T21:17:44Z2024-06-20T21:17:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/144096La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023. La metodología planteada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo para el contraste de la hipótesis. La muestra de estudio la conformaron 103 pacientes del servicio de emergencia. Se utilizó un muestreo aleatorio simple para seleccionar a los participantes del estudio. Para la recolección de datos el instrumento fue un cuestionario por cada variable de estudio. Los cuestionarios que fueron validados por juicio de tres expertos. Mediante una prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach para ambos cuestionarios. En la prueba de normalidad se determinó que los datos no tienen una distribución normal, por lo que se usaron las técnicas estadísticas no paramétricas. Se encontró que las variables guardan una correlación positiva alta debido a que se obtuvo un coeficiente de Rho=0,866 y un p-valor=0,000. Se concluyó que la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los pacientes de emergencia se relacionan de forma directa.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPacientes de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en los pacientes del servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud71425569https://orcid.org/0000-0002-8311-991746166947419627Meneses La Riva, Monica ElisaSanchez Coronel, Danilo AmericoAliaga Herrera, Cynthia Mabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_PA-SD.pdfDelaCruz_PA-SD.pdfapplication/pdf1457183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/1/DelaCruz_PA-SD.pdfd0bdfd0fd4251324f3c39e67aa47bdc8MD51DelaCruz_PA-IT.pdfDelaCruz_PA-IT.pdfapplication/pdf6566628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/2/DelaCruz_PA-IT.pdf1b1d2e4e407e2e55beffe51045804c5dMD52DelaCruz_PA.pdfDelaCruz_PA.pdfapplication/pdf1493033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/3/DelaCruz_PA.pdfca03485d3534cb7767a706b1c11ee6b0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDelaCruz_PA-SD.pdf.txtDelaCruz_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/5/DelaCruz_PA-SD.pdf.txtdd6cd51853dee077a751a0b79709cc17MD55DelaCruz_PA-IT.pdf.txtDelaCruz_PA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/7/DelaCruz_PA-IT.pdf.txtb904efed6b48aa1fa21088b76a323dbcMD57DelaCruz_PA.pdf.txtDelaCruz_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain119048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/9/DelaCruz_PA.pdf.txt0032af94c8b3e8d0136443b549d73ea8MD59THUMBNAILDelaCruz_PA-SD.pdf.jpgDelaCruz_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/6/DelaCruz_PA-SD.pdf.jpg3072121e3457b57798e676bcec493d1aMD56DelaCruz_PA-IT.pdf.jpgDelaCruz_PA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/8/DelaCruz_PA-IT.pdf.jpgbaf88178db0d433084bbb3482129e446MD58DelaCruz_PA.pdf.jpgDelaCruz_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144096/10/DelaCruz_PA.pdf.jpgd7c475d7a006beb6d484ea7d7ae80909MD51020.500.12692/144096oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1440962024-06-20 22:25:52.709Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).