Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Muñoz, Wilson Segundo, Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento
compra
factores
marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e3684afbfdff6ecdb98b973de36a0e15
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26504
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
title Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
spellingShingle Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
Ruiz Muñoz, Wilson Segundo
comportamiento
compra
factores
marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
title_full Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
title_fullStr Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
title_full_unstemmed Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
title_sort Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
author Ruiz Muñoz, Wilson Segundo
author_facet Ruiz Muñoz, Wilson Segundo
Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella
author_role author
author2 Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
Caballero Mujica, Waldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Muñoz, Wilson Segundo
Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comportamiento
compra
factores
marketing mix
topic comportamiento
compra
factores
marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix. Los factores del comportamiento de compra se pudo medir mediante sus dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico, así mismo el marketing mix con las 7ps: precio, producto, promoción, plaza, proceso, persona y evidencia física. La metodología utilizada fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para medir las variables mencionadas se tomó una población de 385 clientes de los restaurantes de comida saludable de Trujillo, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, en una escala de Likert de 5 categorías. Los instrumentos fueron validados por expertos, por otro lado, la confiabilidad de este estudio de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable 0.815 y para la segunda 0.802. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron realizados en el programa SPSS versión 22, teniendo como hipótesis general que si existe relación significativa entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo, 2018; se aplicó la prueba Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0,713 y una significación bilateral de 0,000; concluyendo que si existe relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix, así mismo las dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico en relación a las estrategias de marketing mix se pudo evidenciar que si existe relación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T16:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T16:08:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/1/ruiz_mw.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/5/ruiz_mw.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/4/ruiz_mw.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d2da32e1e0ea465d89f8aa1e486e4d68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f33d34faaa6128c2782fb530664abb48
20de118b232ba5866b8f95cec520948f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921411429236736
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCaballero Mujica, WaldoRuiz Muñoz, Wilson SegundoVicente Rodriguez, Siuny Fiorella2019-02-07T16:08:16Z2019-02-07T16:08:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix. Los factores del comportamiento de compra se pudo medir mediante sus dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico, así mismo el marketing mix con las 7ps: precio, producto, promoción, plaza, proceso, persona y evidencia física. La metodología utilizada fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para medir las variables mencionadas se tomó una población de 385 clientes de los restaurantes de comida saludable de Trujillo, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, en una escala de Likert de 5 categorías. Los instrumentos fueron validados por expertos, por otro lado, la confiabilidad de este estudio de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable 0.815 y para la segunda 0.802. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron realizados en el programa SPSS versión 22, teniendo como hipótesis general que si existe relación significativa entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo, 2018; se aplicó la prueba Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0,713 y una significación bilateral de 0,000; concluyendo que si existe relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix, así mismo las dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico en relación a las estrategias de marketing mix se pudo evidenciar que si existe relación.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcomportamientocomprafactoresmarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALruiz_mw.pdfruiz_mw.pdfapplication/pdf3311995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/1/ruiz_mw.pdfd2da32e1e0ea465d89f8aa1e486e4d68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILruiz_mw.pdf.jpgruiz_mw.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/5/ruiz_mw.pdf.jpgf33d34faaa6128c2782fb530664abb48MD55TEXTruiz_mw.pdf.txtruiz_mw.pdf.txtExtracted texttext/plain153405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/4/ruiz_mw.pdf.txt20de118b232ba5866b8f95cec520948fMD5420.500.12692/26504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/265042023-06-01 07:43:49.701Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).