Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comportamiento compra factores marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e3684afbfdff6ecdb98b973de36a0e15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26504 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
title |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
spellingShingle |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 Ruiz Muñoz, Wilson Segundo comportamiento compra factores marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
title_full |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
title_fullStr |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
title_full_unstemmed |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
title_sort |
Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018 |
author |
Ruiz Muñoz, Wilson Segundo |
author_facet |
Ruiz Muñoz, Wilson Segundo Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine Caballero Mujica, Waldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Muñoz, Wilson Segundo Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
comportamiento compra factores marketing mix |
topic |
comportamiento compra factores marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix. Los factores del comportamiento de compra se pudo medir mediante sus dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico, así mismo el marketing mix con las 7ps: precio, producto, promoción, plaza, proceso, persona y evidencia física. La metodología utilizada fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para medir las variables mencionadas se tomó una población de 385 clientes de los restaurantes de comida saludable de Trujillo, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, en una escala de Likert de 5 categorías. Los instrumentos fueron validados por expertos, por otro lado, la confiabilidad de este estudio de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable 0.815 y para la segunda 0.802. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron realizados en el programa SPSS versión 22, teniendo como hipótesis general que si existe relación significativa entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo, 2018; se aplicó la prueba Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0,713 y una significación bilateral de 0,000; concluyendo que si existe relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix, así mismo las dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico en relación a las estrategias de marketing mix se pudo evidenciar que si existe relación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T16:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T16:08:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/1/ruiz_mw.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/5/ruiz_mw.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/4/ruiz_mw.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d2da32e1e0ea465d89f8aa1e486e4d68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f33d34faaa6128c2782fb530664abb48 20de118b232ba5866b8f95cec520948f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921411429236736 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCaballero Mujica, WaldoRuiz Muñoz, Wilson SegundoVicente Rodriguez, Siuny Fiorella2019-02-07T16:08:16Z2019-02-07T16:08:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix. Los factores del comportamiento de compra se pudo medir mediante sus dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico, así mismo el marketing mix con las 7ps: precio, producto, promoción, plaza, proceso, persona y evidencia física. La metodología utilizada fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para medir las variables mencionadas se tomó una población de 385 clientes de los restaurantes de comida saludable de Trujillo, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, en una escala de Likert de 5 categorías. Los instrumentos fueron validados por expertos, por otro lado, la confiabilidad de este estudio de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable 0.815 y para la segunda 0.802. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron realizados en el programa SPSS versión 22, teniendo como hipótesis general que si existe relación significativa entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo, 2018; se aplicó la prueba Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0,713 y una significación bilateral de 0,000; concluyendo que si existe relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix, así mismo las dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico en relación a las estrategias de marketing mix se pudo evidenciar que si existe relación.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcomportamientocomprafactoresmarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALruiz_mw.pdfruiz_mw.pdfapplication/pdf3311995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/1/ruiz_mw.pdfd2da32e1e0ea465d89f8aa1e486e4d68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILruiz_mw.pdf.jpgruiz_mw.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/5/ruiz_mw.pdf.jpgf33d34faaa6128c2782fb530664abb48MD55TEXTruiz_mw.pdf.txtruiz_mw.pdf.txtExtracted texttext/plain153405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26504/4/ruiz_mw.pdf.txt20de118b232ba5866b8f95cec520948fMD5420.500.12692/26504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/265042023-06-01 07:43:49.701Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).