Factores del Comportamiento de Compra y Estrategias de Marketing Mix en los Consumidores de Restaurantes de Comida Saludable de Trujillo – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Muñoz, Wilson Segundo, Vicente Rodriguez, Siuny Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento
compra
factores
marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Factores del comportamiento de compra y estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo – 2018, que tiene como objetivo general Determinar la relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix. Los factores del comportamiento de compra se pudo medir mediante sus dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico, así mismo el marketing mix con las 7ps: precio, producto, promoción, plaza, proceso, persona y evidencia física. La metodología utilizada fue correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para medir las variables mencionadas se tomó una población de 385 clientes de los restaurantes de comida saludable de Trujillo, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, en una escala de Likert de 5 categorías. Los instrumentos fueron validados por expertos, por otro lado, la confiabilidad de este estudio de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable 0.815 y para la segunda 0.802. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron realizados en el programa SPSS versión 22, teniendo como hipótesis general que si existe relación significativa entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix en los consumidores de restaurantes de comida saludable de Trujillo, 2018; se aplicó la prueba Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0,713 y una significación bilateral de 0,000; concluyendo que si existe relación entre los factores del comportamiento de compra y las estrategias de marketing mix, así mismo las dimensiones: factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico en relación a las estrategias de marketing mix se pudo evidenciar que si existe relación.
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