La percepción visual en niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools de los distritos Rímac y San Martín de Porres, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo: Comparar el nivel de la percepción visual entre los niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools de los distritos del Rímac y San Martín de Porres, 2018. Esta investigación estuvo inclinada a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Garibaldi, Loreleine Sorange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción Visual
Discriminación
Forma
Orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo objetivo: Comparar el nivel de la percepción visual entre los niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools de los distritos del Rímac y San Martín de Porres, 2018. Esta investigación estuvo inclinada a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, nivel descriptiva comparativa de una sola variable. La población estuvo conformada por 87 niños y una muestra de 80 niños, 40 niños de una institución y los otros 40 de otra. Se utilizó lista de cotejo como técnica para recoger datos a través de un inventario de percepción visual TEORE elaborado por la misma autora. Dicho instrumento fue analizado y aceptado por tres expertos obteniendo como resultado favorable y aplicable; se obtuvo el valor de confiabilidad con la prueba KR20 (Kuder-Richardson) con un coeficiente de 0.882 para el inventario de percepción visual, mostrando una muy alta confiabilidad. Se obtuvo como resultado en la variable trabajada un 100% de logro para el Innova del Rímac, mientras que el Innova de San Martín de Porres obtuvo un 97.5% de logro. Ante estos resultados se concluye que no existen diferencias significativas en la variable percepción visual entre los niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools distritos del Rímac y San Martín y ante ello se manifestó que los niños del Innova del Rímac tienen un desarrollo de la percepción visual muy bueno, mientras que los niños del Innova de San Martín aún podrían reforzar esta capacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).