Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing ecológico y la decisión de compra en los millennials en el sector cosméticos de la ciudad de Trujillo 2021. En tal sentido dicho análisis según su propósito fue de tipo aplicada y de nivel correlacional; con res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Solano, Estefanny Harumi, Rosario Meregildo, Julia Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_e2e5d5162ff6b87e2e91583897e5b9a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78642
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
title Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
spellingShingle Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
Cruz Solano, Estefanny Harumi
Marketing ecológico
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
title_full Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
title_fullStr Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
title_sort Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
author Cruz Solano, Estefanny Harumi
author_facet Cruz Solano, Estefanny Harumi
Rosario Meregildo, Julia Liset
author_role author
author2 Rosario Meregildo, Julia Liset
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Lujan, Blanca Lina
Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Solano, Estefanny Harumi
Rosario Meregildo, Julia Liset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de comunicación
topic Marketing ecológico
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing ecológico y la decisión de compra en los millennials en el sector cosméticos de la ciudad de Trujillo 2021. En tal sentido dicho análisis según su propósito fue de tipo aplicada y de nivel correlacional; con respecto a su diseño de investigación fue no experimental – transversal con enfoque cuantitativo. Por otro lado, para la recolección de datos se aplicó una encuesta con una escala valorativa de Likert a 382 millennials que han adquirido productos de maquillaje y perfume, obteniendo así que el marketing ecológico presenta una correlación significativa considerable (r=0.622) respecto a la variable decisión de compra; por lo que se pudo concluir que el consumidor a raíz de los diversos sucesos es más crítico al momento de decidir su compra, por ende constantemente relacionan las promesas de valor con acciones concretas en las empresas del sector cosmético que establezcan estrategias ecológicas para el beneficio del medio ambiente, ya que es un estímulo al momento de determinar su compra
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T12:59:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T12:59:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/1/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/2/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/4/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/6/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/5/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/7/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fe1d25a98b2ba5ea9ae242ec93ce0bf
a5b7b72c0681d04e212f7d7a9b94ae46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b416eb085a604ec8a5e0709f141e2105
2022cc9af6d6e64576bd51eb05ed2a1d
4a5a176eea8aa75c974895217b130495
4a5a176eea8aa75c974895217b130495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445625782272
spelling Alvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaCruz Solano, Estefanny HarumiRosario Meregildo, Julia Liset2022-02-07T12:59:39Z2022-02-07T12:59:39Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing ecológico y la decisión de compra en los millennials en el sector cosméticos de la ciudad de Trujillo 2021. En tal sentido dicho análisis según su propósito fue de tipo aplicada y de nivel correlacional; con respecto a su diseño de investigación fue no experimental – transversal con enfoque cuantitativo. Por otro lado, para la recolección de datos se aplicó una encuesta con una escala valorativa de Likert a 382 millennials que han adquirido productos de maquillaje y perfume, obteniendo así que el marketing ecológico presenta una correlación significativa considerable (r=0.622) respecto a la variable decisión de compra; por lo que se pudo concluir que el consumidor a raíz de los diversos sucesos es más crítico al momento de decidir su compra, por ende constantemente relacionan las promesas de valor con acciones concretas en las empresas del sector cosmético que establezcan estrategias ecológicas para el beneficio del medio ambiente, ya que es un estímulo al momento de determinar su compraTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoComportamiento del ConsumidorEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58097081529371077823414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdfCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdfapplication/pdf1530753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/1/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf4fe1d25a98b2ba5ea9ae242ec93ce0bfMD51Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdfCruz_SEH-Rosario_MJL.pdfapplication/pdf1573186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/2/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdfa5b7b72c0681d04e212f7d7a9b94ae46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txtCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/4/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txtb416eb085a604ec8a5e0709f141e2105MD54Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txtCruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txtExtracted texttext/plain139953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/6/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txt2022cc9af6d6e64576bd51eb05ed2a1dMD56THUMBNAILCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpgCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/5/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpg4a5a176eea8aa75c974895217b130495MD55Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpgCruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/7/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpg4a5a176eea8aa75c974895217b130495MD5720.500.12692/78642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/786422022-02-10 22:03:22.568Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).