Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una institución educativa, Piura 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado " Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa, Piura 2023" Tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y las competencias digitales en los docentes de una institución educativa. Su hipótesis general pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vegas Litano, Calixto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Competencia instrumental
Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado " Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa, Piura 2023" Tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y las competencias digitales en los docentes de una institución educativa. Su hipótesis general propuso existe una relación significativa entre las competencias digitales y entornos virtuales en docentes de una institución educativa La muestra que se consideró es 45 docentes, descartando tres docentes por permiso y licencia laboral, en una institución educativa de Piura y se empleó una investigación de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional. Se utilizó la prueba de normalidad y el coeficiente de correlación de Spearman a través del software SPSS versión 24. Los resultados demostraron una relación de 0.836, lo que denota una correlación altamente positiva entre la variable entornos virtuales y competencia digitales Además, el valor p asociado a esta relación es de 0.000, indicando que el nivel de significancia es considerablemente inferior al umbral estándar de p<0.05. Por lo tanto, se puede concluir que existe una relación significativa entre los entornos virtuales y las competencias digitales en una institución educativa de Piura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).