Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una institución educativa, Piura 2023
Descripción del Articulo
El estudio titulado " Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa, Piura 2023" Tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y las competencias digitales en los docentes de una institución educativa. Su hipótesis general pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126469 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Competencia instrumental Didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio titulado " Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa, Piura 2023" Tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y las competencias digitales en los docentes de una institución educativa. Su hipótesis general propuso existe una relación significativa entre las competencias digitales y entornos virtuales en docentes de una institución educativa La muestra que se consideró es 45 docentes, descartando tres docentes por permiso y licencia laboral, en una institución educativa de Piura y se empleó una investigación de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional. Se utilizó la prueba de normalidad y el coeficiente de correlación de Spearman a través del software SPSS versión 24. Los resultados demostraron una relación de 0.836, lo que denota una correlación altamente positiva entre la variable entornos virtuales y competencia digitales Además, el valor p asociado a esta relación es de 0.000, indicando que el nivel de significancia es considerablemente inferior al umbral estándar de p<0.05. Por lo tanto, se puede concluir que existe una relación significativa entre los entornos virtuales y las competencias digitales en una institución educativa de Piura |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).