La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de la empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo Huánuco-2023, con una investigación de tipo básica ,nivel descriptivo con alcance correlacional, el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Daza Fuster, Magaly Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e1b49492b9ee7559f4de963a7de70a8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156707
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
title La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
spellingShingle La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
Daza Fuster, Magaly Isabel
Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
title_full La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
title_fullStr La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
title_sort La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023
author Daza Fuster, Magaly Isabel
author_facet Daza Fuster, Magaly Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ambrocio Teodoro, Esteves Pairazaman
dc.contributor.author.fl_str_mv Daza Fuster, Magaly Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Empresa
topic Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de la empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo Huánuco-2023, con una investigación de tipo básica ,nivel descriptivo con alcance correlacional, el diseño fue no experimental, la población 83 colaboradores de la empresa, la muestra fue 83 colaboradores de la empresa, el muestreo fue no probabilístico, se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, los principales resultados obtenidos indicaron que la responsabilidad social empresarial se relaciona significativamente con la imagen corporativa con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,672 siendo una correlación positiva considerable, el 28.9% manifestó del cruce de las variables responsabilidad social empresarial e imagen corporativa resulto en un nivel bajo; el cruce responsabilidad social empresarial e imagen corporativa resulto en un nivel alto, el 28.9% el cruce de la responsabilidad social empresarial e imagen corporativa resulto en un nivel medio el 7.2% , el 16.9% manifestó que cuando la responsabilidad social empresarial está a nivel medio, la imagen corporativa alcanza un nivel bajo. También, el 3.6% considero que cuando la responsabilidad social empresarial está a nivel medio, la variable imagen corporativa alcanzo el nivel alto. Por último, el 1.2%manifestó que cuando la responsabilidad social empresarial alcanza un nivel alto la imagen corporativa resulto en un nivel medio, finalmente la conclusión general que se llego es que la relación entre las variables Comunicación asertiva y la productividad es significativa con un valor 0,672 positivo considerable.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-08T21:16:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-08T21:16:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156707
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/2/Daza_FMI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/5/Daza_FMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/6/Daza_FMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/7/Daza_FMI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/9/Daza_FMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/11/Daza_FMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/8/Daza_FMI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/10/Daza_FMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/12/Daza_FMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 767264ab880d85fb1981085921b1dd39
daabaf996f3ec52219eca95daa5c359d
7efa203a488099243a89171aa74ae19f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0bc7f0cd0cdd3a1ef347c8ed80665448
55cf2d0da60377f04329ba51f6ac74f8
5bebf506a7226634614e94ba86a3f5c5
babf83153fc2e3261fc91f3b50de10fe
e8c3445423f2d460cf685549f2b7d8a1
e8c3445423f2d460cf685549f2b7d8a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580849723277312
spelling Ambrocio Teodoro, Esteves PairazamanDaza Fuster, Magaly Isabel2025-01-08T21:16:11Z2025-01-08T21:16:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156707La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de la empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo Huánuco-2023, con una investigación de tipo básica ,nivel descriptivo con alcance correlacional, el diseño fue no experimental, la población 83 colaboradores de la empresa, la muestra fue 83 colaboradores de la empresa, el muestreo fue no probabilístico, se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, los principales resultados obtenidos indicaron que la responsabilidad social empresarial se relaciona significativamente con la imagen corporativa con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,672 siendo una correlación positiva considerable, el 28.9% manifestó del cruce de las variables responsabilidad social empresarial e imagen corporativa resulto en un nivel bajo; el cruce responsabilidad social empresarial e imagen corporativa resulto en un nivel alto, el 28.9% el cruce de la responsabilidad social empresarial e imagen corporativa resulto en un nivel medio el 7.2% , el 16.9% manifestó que cuando la responsabilidad social empresarial está a nivel medio, la imagen corporativa alcanza un nivel bajo. También, el 3.6% considero que cuando la responsabilidad social empresarial está a nivel medio, la variable imagen corporativa alcanzo el nivel alto. Por último, el 1.2%manifestó que cuando la responsabilidad social empresarial alcanza un nivel alto la imagen corporativa resulto en un nivel medio, finalmente la conclusión general que se llego es que la relación entre las variables Comunicación asertiva y la productividad es significativa con un valor 0,672 positivo considerable.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialImagen corporativaEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa Consorcio Vial Pamplona Cajatambo - Huánuco -2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085045794507413056Benites Vargas, Jose AntonioPalma Elorrega, Selene CelesteEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaza_FMI-IT.pdfDaza_FMI-IT.pdfapplication/pdf7296890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/2/Daza_FMI-IT.pdf767264ab880d85fb1981085921b1dd39MD52Daza_FMI-SD.pdfDaza_FMI-SD.pdfapplication/pdf6305841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/5/Daza_FMI-SD.pdfdaabaf996f3ec52219eca95daa5c359dMD55Daza_FMI.pdfDaza_FMI.pdfapplication/pdf6335429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/6/Daza_FMI.pdf7efa203a488099243a89171aa74ae19fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDaza_FMI-IT.pdf.txtDaza_FMI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/7/Daza_FMI-IT.pdf.txt0bc7f0cd0cdd3a1ef347c8ed80665448MD57Daza_FMI-SD.pdf.txtDaza_FMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/9/Daza_FMI-SD.pdf.txt55cf2d0da60377f04329ba51f6ac74f8MD59Daza_FMI.pdf.txtDaza_FMI.pdf.txtExtracted texttext/plain138637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/11/Daza_FMI.pdf.txt5bebf506a7226634614e94ba86a3f5c5MD511THUMBNAILDaza_FMI-IT.pdf.jpgDaza_FMI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/8/Daza_FMI-IT.pdf.jpgbabf83153fc2e3261fc91f3b50de10feMD58Daza_FMI-SD.pdf.jpgDaza_FMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/10/Daza_FMI-SD.pdf.jpge8c3445423f2d460cf685549f2b7d8a1MD510Daza_FMI.pdf.jpgDaza_FMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156707/12/Daza_FMI.pdf.jpge8c3445423f2d460cf685549f2b7d8a1MD51220.500.12692/156707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1567072025-03-12 22:00:39.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).