Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa del Consorcio Combayo la Quinua SAC. Cajamarca – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la Responsabilidad Social Empresarial con la imagen corporativa del Consorcio Combayo la Quinua SAC. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Cruzado, María Cleofeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30042
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social
Desarrollo sostenible
Imagen corporativa
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la Responsabilidad Social Empresarial con la imagen corporativa del Consorcio Combayo la Quinua SAC. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal – correlacional, el recojo de información se realizó a través de una fuente primaria (Encuesta), utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 59 colaboradores, la cual se obtuvo de un muestreo probabilístico de una población de 70 colaboradores. Para medir la confiabilidad del instrumento utilizado se usó el Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de .832 para el cuestionario de Responsabilidad Social Empresarial y para el cuestionario de la Imagen Corporativa fue de .858, es decir el instrumento es altamente confiable, la validez del instrumento estuvo sujeta a la evaluación de 3 docentes magister expertos en el tema. Entre los principales hallazgos se encontraron que la RSE si está relacionada con la IC, esto según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman .715; además es significativa, puesto que el p= 0.000 es menor a 0.05: así mismo se evidencio que las dimensiones de la RSE (económica, social, medio ambiental) si están relacionadas con la Variable IC y las dimensiones de la IC (habilidad corporativa, imagen social, imagen ambiental) también se encuentran relacionadas con la RSE. Finalmente se concluye que existe relación positiva fuerte entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa del Consorcio Combayo la Quinua SAC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).