Competencias digitales y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Ecuador 2021, para lo cual contó con una población censal de 40 profesores dado por el número reducido. En cuanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Monar, Grecia Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aplicaciones Web
Instituto Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Ecuador 2021, para lo cual contó con una población censal de 40 profesores dado por el número reducido. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, transaccional, dado que se aplicó en un solo momento, no experimental porque no se manipularon las variables. El diseño fue correlacional, porque buscó instaurar el nivel de relación entre las dos variables. Los resultados de la investigación presentan un coeficiente de determinación RS=0.885, mostrando la existencia de una relación alta y directa entre ambas variables, es decir a medida que los puntajes competencias digitales se incrementan, el uso de aplicaciones Web 2.0 también aumenta. En conclusión, cuando la variable competencias digitales mejora la variable uso de aplicaciones Web 2.0 se fortalece.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).