La tutoría escolar para mejorar la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la tutoría escolar mejora la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013? y el objetivo general fue analizar el efecto de la tutoría escolar en la mejora de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Bendezú, Natividad, Tácunan de la Cruz, Susy Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14047
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Disciplina escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la tutoría escolar mejora la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013? y el objetivo general fue analizar el efecto de la tutoría escolar en la mejora de la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013. El tipo de investigación fue explicativo, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del nivel primario, el grupo de control y el grupo experimental con 25 estudiantes cada grupo. Se aplicó la lista de cotejo para medir la disciplina. En la investigación, se ha comprobado a un nivel de confianza del 95%, que la aplicación de la tutoría escolar mejora significativamente la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013, con un nivel de significancia menor que 0.05 (p-valor=0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).