La tutoría escolar para mejorar la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la tutoría escolar mejora la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013? y el objetivo general fue analizar el efecto de la tutoría escolar en la mejora de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14047 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría Disciplina escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la tutoría escolar mejora la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013? y el objetivo general fue analizar el efecto de la tutoría escolar en la mejora de la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013. El tipo de investigación fue explicativo, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del nivel primario, el grupo de control y el grupo experimental con 25 estudiantes cada grupo. Se aplicó la lista de cotejo para medir la disciplina. En la investigación, se ha comprobado a un nivel de confianza del 95%, que la aplicación de la tutoría escolar mejora significativamente la disciplina en los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. Santa Teresa de Villa, Chorrillos, 2013, con un nivel de significancia menor que 0.05 (p-valor=0.000 < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).