Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Dolores, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al cliente
Restaurantes
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e18445304af8cb31ebc8f91b806d53e5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165063
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
title Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
spellingShingle Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
Apolinario Dolores, Luis Alfredo
Gestión de calidad
Atención al cliente
Restaurantes
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
title_full Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
title_fullStr Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
title_full_unstemmed Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
title_sort Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024
author Apolinario Dolores, Luis Alfredo
author_facet Apolinario Dolores, Luis Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolinario Dolores, Luis Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Atención al cliente
Restaurantes
Mypes
topic Gestión de calidad
Atención al cliente
Restaurantes
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector, con el objetivo de liderar el mercado y satisfacer las expectativas del consumidor, garantizando una atención de calidad. La metodología adoptó un diseño no experimental de tipo básico, con un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional. La población de muestreo censal incluyó a 52 colaboradores del restaurante. Se utilizó una encuesta con un cuestionario de 30 ítems para medir las variables de gestión de calidad y atención al cliente mediante la escala Likert. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que la gestión de calidad mejora la atención al cliente y la percepción general del servicio. La investigación concluye que la planificación, ejecución, verificación y acción en la gestión de calidad son factores clave para optimizar la experiencia del cliente y aumentar la competitividad en el mercado de restaurantes tradicionales. Se recomienda implementar sistemas de control y auditoría continua para mejorar los procesos internos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-15T21:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-15T21:56:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/1/Apolinario_DLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/2/Apolinario_DLA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/3/Apolinario_DLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/5/Apolinario_DLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/7/Apolinario_DLA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/9/Apolinario_DLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/6/Apolinario_DLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/8/Apolinario_DLA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/10/Apolinario_DLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f610f609289553c49978fec44a72d359
9b1f88b1cec6e0f74f575d7652fdf446
9b24d190772b7a21d6e389698cb861b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88de64e74b612a1680b3efe3b7fde7e7
609043688eba3f8b91f22a2e6cb35dbc
403b57f3733ab1e7706d4fdce4b720db
ca55402b8ea2d289f560b56fd691a85e
d7e17d6b2a33f47f7f1ec846ceecbb42
ca55402b8ea2d289f560b56fd691a85e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830751482299809792
spelling Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del PilarApolinario Dolores, Luis Alfredo2025-04-15T21:56:29Z2025-04-15T21:56:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165063El estudio aporta a la ODS 8 y estuvo enfocado en la determinación del nexo existente entre gestión de calidad y atención al cliente en un restaurante de comida tradicional en Huaraz, 2024. La implementación de acciones estratégicas es vital para lograr una gestión de calidad en las Mypes del sector, con el objetivo de liderar el mercado y satisfacer las expectativas del consumidor, garantizando una atención de calidad. La metodología adoptó un diseño no experimental de tipo básico, con un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional. La población de muestreo censal incluyó a 52 colaboradores del restaurante. Se utilizó una encuesta con un cuestionario de 30 ítems para medir las variables de gestión de calidad y atención al cliente mediante la escala Likert. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que la gestión de calidad mejora la atención al cliente y la percepción general del servicio. La investigación concluye que la planificación, ejecución, verificación y acción en la gestión de calidad son factores clave para optimizar la experiencia del cliente y aumentar la competitividad en el mercado de restaurantes tradicionales. Se recomienda implementar sistemas de control y auditoría continua para mejorar los procesos internos.HuarazEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadAtención al clienteRestaurantesMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad y atención del cliente de un restaurante de comida tradicional en la ciudad de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-946276517818413056Melean Romero, Rosana AlejandraCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosSaravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApolinario_DLA-SD.pdfApolinario_DLA-SD.pdfapplication/pdf4431542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/1/Apolinario_DLA-SD.pdff610f609289553c49978fec44a72d359MD51Apolinario_DLA-IT.pdfApolinario_DLA-IT.pdfInforme Turnitinapplication/pdf5599220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/2/Apolinario_DLA-IT.pdf9b1f88b1cec6e0f74f575d7652fdf446MD52Apolinario_DLA.pdfApolinario_DLA.pdfapplication/pdf5530880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/3/Apolinario_DLA.pdf9b24d190772b7a21d6e389698cb861b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTApolinario_DLA-SD.pdf.txtApolinario_DLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/5/Apolinario_DLA-SD.pdf.txt88de64e74b612a1680b3efe3b7fde7e7MD55Apolinario_DLA-IT.pdf.txtApolinario_DLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/7/Apolinario_DLA-IT.pdf.txt609043688eba3f8b91f22a2e6cb35dbcMD57Apolinario_DLA.pdf.txtApolinario_DLA.pdf.txtExtracted texttext/plain103723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/9/Apolinario_DLA.pdf.txt403b57f3733ab1e7706d4fdce4b720dbMD59THUMBNAILApolinario_DLA-SD.pdf.jpgApolinario_DLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/6/Apolinario_DLA-SD.pdf.jpgca55402b8ea2d289f560b56fd691a85eMD56Apolinario_DLA-IT.pdf.jpgApolinario_DLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/8/Apolinario_DLA-IT.pdf.jpgd7e17d6b2a33f47f7f1ec846ceecbb42MD58Apolinario_DLA.pdf.jpgApolinario_DLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165063/10/Apolinario_DLA.pdf.jpgca55402b8ea2d289f560b56fd691a85eMD51020.500.12692/165063oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650632025-04-15 22:09:55.163Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).