La supervisión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Végueta - Huaura 2012
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada la supervisión Pedagógica y el desempeño Docente en la instituciones Educativas del distrito de Végueta – Huaura 2012, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la variable supervisión Pedagógica y Desempeño Docente en las la instituciones educativas del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13369 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Supervisión pedagógica Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada la supervisión Pedagógica y el desempeño Docente en la instituciones Educativas del distrito de Végueta – Huaura 2012, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la variable supervisión Pedagógica y Desempeño Docente en las la instituciones educativas del Distrito de Végueta. Los métodos empleados fueron inductivos y deductivos, el diseño de la investigación es no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional ya que se basó en las observaciones de los hechos en estado natural sin la intervención o manipulación de las investigadoras. La muestra estuvo constituida por 180 maestros. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario, que fue administrada a los docentes de los colegios estatales del distrito de Végueta. Se puede afirmar que existe relación Muy buena y positiva entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones educativas del distrito de Végueta - Huaura 2012. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,915; p-valor = 0,000 < 0,05). Donde se obtuvieron valores igual a 0.00 indicando que existe un nivel de aceptación en el contraste de las hipótesis de nuestra investigación, por lo que se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).