Supervisión pedagógica y el desempeño docente de las instituciones educativas 6063 ”José Carlos Mariátegui” y 6151 ”San Luis Gonzaga” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que existe una relación estadísticamente significativa entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño Docente de las I.E. 6063 “José Carlos Mariátegui” y 6151 “San Luis Gonzaga” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores. El tipo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Torres, Rita Natalia, Vega Rojas, Martha Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que existe una relación estadísticamente significativa entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño Docente de las I.E. 6063 “José Carlos Mariátegui” y 6151 “San Luis Gonzaga” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores. El tipo de investigación que se ha utilizado se ubica en el ámbito de la investigación Cuantitativa no experimental, transversal, descriptiva correlacional. El diseño de investigación es correlacional dentro del marco de un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo constituida por 109 Docentes de las instituciones educativas 6063 “José Carlos Mariátegui” y 6151 “San Luis Gonzaga” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores. El análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, los valores de Cronbach 0,831 para el cuestionario de medición de la supervisión pedagógica y 0,874 para el cuestionario de medición del desempeño laboral del docente, es decir indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística utilizó Coeficiente de Correlación de Spearman, el cual permite medir grado de relación que existe entre variables, según se obtiene 0.919lo que nos indica su relación significativamente la supervisión pedagógica en el desempeño laboral del docente, es decir a mayor supervisión pedagógica mayor desempeño docente. Los resultados muestran que existe correlación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).