Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la hipótesis se utilizará in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Estrés laboral Profesores - Actitudes Educación secundaria Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la hipótesis se utilizará información numérica, así mismo está basado en el diseño descriptivo y de tipo comparativo; donde los resultados se compararon referente a la variable, La muestra estuvo constituida por 90 docentes del nivel secundario de la institución educativa Magadalena Sofia y la institución educativa privada Las Palmas, se aplicó el cuestionario de versión española Malach Burnout Invetory Educators en el año de 1986 la cual validado por juicio de experto y prueba de piloto con una alfa de cobrach de 0.794 Entre los hallazgos se evidencia que no existe síndrome de burnout, sin embargo, el nivel predominante es el nivel bajo con un 70% perteneciente a la institución educativa Magdalena Sofía, un 45% de docentes que se encuentran en ese mismo nivel de la institución educativa Las Palmas, así mismo, en el nivel medio se ubica el 55% los docentes de la institución educativa privada Las palmas y un 30% de docentes de la institución educativa Magdalena Sofía |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).