Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada¨ Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020¨, cuyo objetivo fue determinar la relación entre que medida el síndrome burnout se relaciona con resiliencia en docentes del nivel secundario. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Velásquez, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51308
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de burnout
Estrés (Psicología)
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada¨ Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020¨, cuyo objetivo fue determinar la relación entre que medida el síndrome burnout se relaciona con resiliencia en docentes del nivel secundario. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental transversal. Se trabajó con un población de 7046 docentes de secundaria en la UGEL 02. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario MBI-ES de Síndrome de Burnout de Zuniga & Pizarro (2018) y Cuestionario de Escala de Resiliencia 14 ítems (RS14) de Sánchez & Robles (2015). La conclusión fue conforme a la hipótesis general, cuyo valor es (r=-0,716) según los resultados de la prueba de Rho Spearman que una correlación negativa alta además el p=0.000 resulta menor al de p<0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%. y rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación entre el Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020. También existe relación entre el Agotamiento Emocional y Resiliencia (r= -0.636) lo cual indica una correlación negativa alta. De la misma manera, existe relación entre la Despersonalidad y la Resiliencia (r= -0.416) lo cual indica una correlación negativa moderada. Finalmente, existe relación entre la Realiza con Personal y Resiliencia (r= -0.439) lo cual indica una correlación negativa moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).