Material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enf...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Microhabilidades Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue representada por 25 niños de 3 años. En el resultado, se evidenció un coeficiente de correlación de (rho= ,839; p < ,000), indicando una correlación positiva alta; a su vez, acepta la hipótesis alterna, identificándose un nivel de significancia menor a 0,05. Por tanto, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. En conclusión, se determinó que existe relación de (rho= ,839; p < ,000) entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Es decir, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).