Material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enf...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Silva, Maria Guadalupe, Medida Novoa, Haren Ester
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Microhabilidades
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue representada por 25 niños de 3 años. En el resultado, se evidenció un coeficiente de correlación de (rho= ,839; p < ,000), indicando una correlación positiva alta; a su vez, acepta la hipótesis alterna, identificándose un nivel de significancia menor a 0,05. Por tanto, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. En conclusión, se determinó que existe relación de (rho= ,839; p < ,000) entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Es decir, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años.
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