El Programa De Radiodramas Para Mejorar La Expresión Oral En Estudiantes De Tercer Grado De Educación Primaria EIB De La I.E. N° 50521 Virgen Del Rosario De La Comunidad De Urinccoscco, Cusco.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: El programa de radiodramas para mejorar la expresión verbal en estudiantes de tercer grado de educación primaria EIB de la I.E. N° 50521 Virgen del Rosario de la comunidad de Urinccoscco, Cusco. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa De Radiodramas Expresión Verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: El programa de radiodramas para mejorar la expresión verbal en estudiantes de tercer grado de educación primaria EIB de la I.E. N° 50521 Virgen del Rosario de la comunidad de Urinccoscco, Cusco. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa de radiodramas, como un medio, mejora la seguridad en la expresión verbal en niños y niñas del tercer grado de Educación primaria EIB de la Institución Educativa Virgen del Rosario de la comunidad de Urinccoscco, del Distrito de Quiquijana, Provincia de Quispicanchi de la Región del Cusco – 2018 del tercer grado de la I.E. mejorando aspectos como la fluidez en su vocabulario, la claridad en su expresión, la coherencia en su expresión y la entonación correcta en su expresión. El estudio, corresponde a una investigación de tipo aplicada en un diseño preexperimental. Para lo cual se hizo una investigación bibliográfica para darle un sustento teórico luego diseñamos un instrumento de 30 ítems sobre las percepciones de la expresión verbal y aplicarlo en una prueba de inicio y salida, diseñando un programa de intervención. Para mejorar los instrumentos de aplicación fueron validados y además pasaron la prueba de confiabilidad y fue aplicado a una muestra censal de 19 sujetos. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de Programa de radiodramas permite la mejora significativa de la variable expresión oral, obteniéndose una diferencia de 17,4 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, asimismo se tuvo que existe un incremento porcentual de 48,1% entre el pre test y post test a favor de este último. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).