Radiodrama y expresión oral en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martin – Huaura, 2022

Descripción del Articulo

La intención de la investigación fue probar la dependencia entre la técnica del radiodrama y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes en estudio; siendo la variable 1, el radiodrama y la variable 2, desarrollo de la expresión oral. Se trabajó con una investigación descriptiva, un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Reyes, Katia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Ejecución
Expresión oral
Evaluación
Fluidez
Planificación
Radiodrama
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La intención de la investigación fue probar la dependencia entre la técnica del radiodrama y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes en estudio; siendo la variable 1, el radiodrama y la variable 2, desarrollo de la expresión oral. Se trabajó con una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se obtuvo como resultado que, el 65.3% de los estudiantes se sienten motivados con la aplicación de la técnica del radiodrama, lo que se demuestra en la claridad (65.3%), fluidez (66.7%) y la coherencia (64.6%). Se evidencia que la técnica del radiodrama influye en forma positiva en el desarrollo de la expresión oral, de los escolares de secundaria; con los resultados conseguidos proponemos algunos aportes a la comunidad educativa orientados a mejorar el trabajo escolar y alcanzar los objetivos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).