Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
Descripción del Articulo
El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del mismo modo, se aplicará la medición par...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesionales Compras Embajadores Ecología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_df5bf077bae458fcf71d83293783059a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59313 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
title |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
spellingShingle |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 Elorreaga Távara, Ashley Johana Profesionales Compras Embajadores Ecología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
title_full |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
title_fullStr |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
title_full_unstemmed |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
title_sort |
Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019 |
author |
Elorreaga Távara, Ashley Johana |
author_facet |
Elorreaga Távara, Ashley Johana Saavedra Rivas, Massia Lesly |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Rivas, Massia Lesly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuazo Olaya, Norka Tatiana Mogollón García, Francisco Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elorreaga Távara, Ashley Johana Saavedra Rivas, Massia Lesly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Profesionales Compras Embajadores Ecología |
topic |
Profesionales Compras Embajadores Ecología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del mismo modo, se aplicará la medición para la variable el proceso de decisión de compra de moda ecológica siguiendo las consideraciones planteadas por Kotler & Armstrong y Bañegil entre otros , y sus respectivas dimensiones denominadas: el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra. El problema general planteado para este estudio consistió en analizar: ¿Cómo emplean los eco-influencers las redes sociales en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? y los problemas específicos consisten en identificar: ¿Cuáles son las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura? Y describir: ¿Cuál es el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? En busca de respuestas a la problemática planteada anteriormente se determinó un objetivo general que consistió en: Analizar las acciones realizadas de los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura y los objetivos específicos consisten en identificar las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura y describir el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura. El diseño de la investigación es descriptivo y el tipo de investigación es no experimental de corte transversal. El estudio tiene un enfoque mixto en donde se realizó un análisis de contenido cualitativo, teniendo como población a 7 eco-influencers y un cuestionario que tiene como población a 383 millenials de 20 a 39 años del distrito de Piura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T16:46:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T16:46:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/1/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/2/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/4/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/6/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/5/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/7/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b4905b2d49662ae28fa1dc6a2318914 2841430674156b52bdb2b324a1d12319 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c974db8ae458c327f657f29d56960ce0 240b782b8377b46454dab2a44fb51747 433a008a3af0929b5e6129971f3ba124 433a008a3af0929b5e6129971f3ba124 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921689090064384 |
spelling |
Zuazo Olaya, Norka TatianaMogollón García, Francisco SegundoElorreaga Távara, Ashley JohanaSaavedra Rivas, Massia Lesly2021-05-05T16:46:58Z2021-05-05T16:46:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del mismo modo, se aplicará la medición para la variable el proceso de decisión de compra de moda ecológica siguiendo las consideraciones planteadas por Kotler & Armstrong y Bañegil entre otros , y sus respectivas dimensiones denominadas: el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra. El problema general planteado para este estudio consistió en analizar: ¿Cómo emplean los eco-influencers las redes sociales en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? y los problemas específicos consisten en identificar: ¿Cuáles son las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura? Y describir: ¿Cuál es el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? En busca de respuestas a la problemática planteada anteriormente se determinó un objetivo general que consistió en: Analizar las acciones realizadas de los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura y los objetivos específicos consisten en identificar las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura y describir el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura. El diseño de la investigación es descriptivo y el tipo de investigación es no experimental de corte transversal. El estudio tiene un enfoque mixto en donde se realizó un análisis de contenido cualitativo, teniendo como población a 7 eco-influencers y un cuestionario que tiene como población a 383 millenials de 20 a 39 años del distrito de Piura.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesionalesComprasEmbajadoresEcologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4222825942979451https://orcid.org/0000-0003-0188-0049https://orcid.org/0000-0002-2416-58097268186271042883414106Alvarez Lujan, Blanca LinaMogollón García, Francisco SegundoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdfElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdfapplication/pdf3607515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/1/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf5b4905b2d49662ae28fa1dc6a2318914MD51Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdfElorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdfapplication/pdf4177408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/2/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf2841430674156b52bdb2b324a1d12319MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txtElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/4/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txtc974db8ae458c327f657f29d56960ce0MD54Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txtElorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txtExtracted texttext/plain94971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/6/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txt240b782b8377b46454dab2a44fb51747MD56THUMBNAILElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpgElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/5/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpg433a008a3af0929b5e6129971f3ba124MD55Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpgElorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/7/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpg433a008a3af0929b5e6129971f3ba124MD5720.500.12692/59313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/593132021-11-11 16:48:47.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).