Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019

Descripción del Articulo

El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del mismo modo, se aplicará la medición par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elorreaga Távara, Ashley Johana, Saavedra Rivas, Massia Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesionales
Compras
Embajadores
Ecología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_df5bf077bae458fcf71d83293783059a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59313
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
title Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
spellingShingle Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
Elorreaga Távara, Ashley Johana
Profesionales
Compras
Embajadores
Ecología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
title_full Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
title_fullStr Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
title_full_unstemmed Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
title_sort Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
author Elorreaga Távara, Ashley Johana
author_facet Elorreaga Távara, Ashley Johana
Saavedra Rivas, Massia Lesly
author_role author
author2 Saavedra Rivas, Massia Lesly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuazo Olaya, Norka Tatiana
Mogollón García, Francisco Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Elorreaga Távara, Ashley Johana
Saavedra Rivas, Massia Lesly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesionales
Compras
Embajadores
Ecología
topic Profesionales
Compras
Embajadores
Ecología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del mismo modo, se aplicará la medición para la variable el proceso de decisión de compra de moda ecológica siguiendo las consideraciones planteadas por Kotler & Armstrong y Bañegil entre otros , y sus respectivas dimensiones denominadas: el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra. El problema general planteado para este estudio consistió en analizar: ¿Cómo emplean los eco-influencers las redes sociales en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? y los problemas específicos consisten en identificar: ¿Cuáles son las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura? Y describir: ¿Cuál es el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? En busca de respuestas a la problemática planteada anteriormente se determinó un objetivo general que consistió en: Analizar las acciones realizadas de los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura y los objetivos específicos consisten en identificar las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura y describir el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura. El diseño de la investigación es descriptivo y el tipo de investigación es no experimental de corte transversal. El estudio tiene un enfoque mixto en donde se realizó un análisis de contenido cualitativo, teniendo como población a 7 eco-influencers y un cuestionario que tiene como población a 383 millenials de 20 a 39 años del distrito de Piura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T16:46:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T16:46:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/1/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/2/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/4/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/6/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/5/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/7/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b4905b2d49662ae28fa1dc6a2318914
2841430674156b52bdb2b324a1d12319
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c974db8ae458c327f657f29d56960ce0
240b782b8377b46454dab2a44fb51747
433a008a3af0929b5e6129971f3ba124
433a008a3af0929b5e6129971f3ba124
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921689090064384
spelling Zuazo Olaya, Norka TatianaMogollón García, Francisco SegundoElorreaga Távara, Ashley JohanaSaavedra Rivas, Massia Lesly2021-05-05T16:46:58Z2021-05-05T16:46:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/59313El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del mismo modo, se aplicará la medición para la variable el proceso de decisión de compra de moda ecológica siguiendo las consideraciones planteadas por Kotler & Armstrong y Bañegil entre otros , y sus respectivas dimensiones denominadas: el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra. El problema general planteado para este estudio consistió en analizar: ¿Cómo emplean los eco-influencers las redes sociales en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? y los problemas específicos consisten en identificar: ¿Cuáles son las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura? Y describir: ¿Cuál es el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura? En busca de respuestas a la problemática planteada anteriormente se determinó un objetivo general que consistió en: Analizar las acciones realizadas de los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura y los objetivos específicos consisten en identificar las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de Piura y describir el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura. El diseño de la investigación es descriptivo y el tipo de investigación es no experimental de corte transversal. El estudio tiene un enfoque mixto en donde se realizó un análisis de contenido cualitativo, teniendo como población a 7 eco-influencers y un cuestionario que tiene como población a 383 millenials de 20 a 39 años del distrito de Piura.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesionalesComprasEmbajadoresEcologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4222825942979451https://orcid.org/0000-0003-0188-0049https://orcid.org/0000-0002-2416-58097268186271042883414106Alvarez Lujan, Blanca LinaMogollón García, Francisco SegundoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdfElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdfapplication/pdf3607515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/1/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf5b4905b2d49662ae28fa1dc6a2318914MD51Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdfElorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdfapplication/pdf4177408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/2/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf2841430674156b52bdb2b324a1d12319MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txtElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/4/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.txtc974db8ae458c327f657f29d56960ce0MD54Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txtElorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txtExtracted texttext/plain94971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/6/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.txt240b782b8377b46454dab2a44fb51747MD56THUMBNAILElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpgElorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/5/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML-SD.pdf.jpg433a008a3af0929b5e6129971f3ba124MD55Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpgElorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59313/7/Elorreaga_TAJ-Saavedra_RML.pdf.jpg433a008a3af0929b5e6129971f3ba124MD5720.500.12692/59313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/593132021-11-11 16:48:47.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).