Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura”, estableció como objetivo de su estudio determinar si existe relación entre Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes; donde el tipo de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Resiliencia (Psicología) COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio titulado “Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura”, estableció como objetivo de su estudio determinar si existe relación entre Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes; donde el tipo de investigación utilizada fue básica con nivel correlacional y de enfoque cuantitativo con diseño no experimental; la población estuvo conformada por 23 docentes del nivel secundario y por ser población pequeña no se consideró muestra; los instrumentos aplicados en la técnica de recolección de datos fueron el Inventario de Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson - MBI (1981) adaptada por Fernández (2002) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada por Novella (2002). Los resultados conforme a la hipótesis general, se verificaron mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho Spearman (p<0.05) que los docentes de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura presentaron niveles altos de burnout, así como niveles bajos de resiliencia ante la pandemia por COVID-19, por lo tanto, existe relación significativa inversa (- 0.441) entre Síndrome de Burnout y Resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).