Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura”, estableció como objetivo de su estudio determinar si existe relación entre Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes; donde el tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Yauce, Angie Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Resiliencia (Psicología)
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura”, estableció como objetivo de su estudio determinar si existe relación entre Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes; donde el tipo de investigación utilizada fue básica con nivel correlacional y de enfoque cuantitativo con diseño no experimental; la población estuvo conformada por 23 docentes del nivel secundario y por ser población pequeña no se consideró muestra; los instrumentos aplicados en la técnica de recolección de datos fueron el Inventario de Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson - MBI (1981) adaptada por Fernández (2002) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada por Novella (2002). Los resultados conforme a la hipótesis general, se verificaron mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho Spearman (p<0.05) que los docentes de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura presentaron niveles altos de burnout, así como niveles bajos de resiliencia ante la pandemia por COVID-19, por lo tanto, existe relación significativa inversa (- 0.441) entre Síndrome de Burnout y Resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).