Competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Ate Vitarte, 2024
Descripción del Articulo
El análisis de esta investigación se titula " Competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Nivel Secundaria en una Institución Educativa de Ate Vitarte, 2024" tiene como objetivo analizar la relación entre ambos factores. En una escuela de Lima, estos factore...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias comunicativas Aprendizaje autónomo Investigación correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El análisis de esta investigación se titula " Competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Nivel Secundaria en una Institución Educativa de Ate Vitarte, 2024" tiene como objetivo analizar la relación entre ambos factores. En una escuela de Lima, estos factores incluyen la capacidad de los estudiantes para estudiar por su cuenta y comunicarse bien. Se supone que se está trabajando en una investigación fundamental, descriptiva y correlacional. Lo mismo ocurre con la población de referencia y participante del estudio: niños de una escuela de Ate Vitarte. Setenta estudiantes de esa escuela participaron en la investigación, y fueron unánimes en su creencia de que la capacidad de aprender de forma independiente y comunicarse de manera efectiva era crucial. Para la recopilación de información y datos para este estudio, el cuestionario sirvió como herramienta principal e imprescindible. En la misma línea, los expertos en el campo de la investigación, los datos y el análisis de hallazgos han encontrado confiabilidad estadística mediante el uso del alfa de Crombach. Dado el vínculo constante entre las competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo, se puede concluir que ambos están conectados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).