Competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Ate Vitarte, 2024

Descripción del Articulo

El análisis de esta investigación se titula " Competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Nivel Secundaria en una Institución Educativa de Ate Vitarte, 2024" tiene como objetivo analizar la relación entre ambos factores. En una escuela de Lima, estos factore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Trujillo, Ana Julia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativas
Aprendizaje autónomo
Investigación correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El análisis de esta investigación se titula " Competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Nivel Secundaria en una Institución Educativa de Ate Vitarte, 2024" tiene como objetivo analizar la relación entre ambos factores. En una escuela de Lima, estos factores incluyen la capacidad de los estudiantes para estudiar por su cuenta y comunicarse bien. Se supone que se está trabajando en una investigación fundamental, descriptiva y correlacional. Lo mismo ocurre con la población de referencia y participante del estudio: niños de una escuela de Ate Vitarte. Setenta estudiantes de esa escuela participaron en la investigación, y fueron unánimes en su creencia de que la capacidad de aprender de forma independiente y comunicarse de manera efectiva era crucial. Para la recopilación de información y datos para este estudio, el cuestionario sirvió como herramienta principal e imprescindible. En la misma línea, los expertos en el campo de la investigación, los datos y el análisis de hallazgos han encontrado confiabilidad estadística mediante el uso del alfa de Crombach. Dado el vínculo constante entre las competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo, se puede concluir que ambos están conectados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).