Competencias comunicativas y razonamiento en el ámbito jurídico en los estudiantes de pregrado de la universidad particular de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre las competencias comunicativas y el razonamiento en el ámbito jurídico en los estudiantes de pregrado de la Universidad Particular de Chiclayo, definiendo tener por aspecto metodológico tener un tipo de estudio básico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa Razonamiento Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre las competencias comunicativas y el razonamiento en el ámbito jurídico en los estudiantes de pregrado de la Universidad Particular de Chiclayo, definiendo tener por aspecto metodológico tener un tipo de estudio básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Del mismo modo, la población y muestra de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de pregrado del onceavo ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Particular de Chiclayo, aplicándoles por técnica una encuesta. Se tuvo por resultados de la investigación, que las competencias comunicativas presentan un nivel medio representado con un 43%, seguido de un nivel bajo con un 36%, y con un 21% un nivel alto, y evaluando la variable razonamiento en el ámbito jurídico se tuvo un nivel medio representado con un 48%, seguido de un nivel bajo con un 34% y con un 18% se presentó un nivel alto. Concluyendo, que para dar respuesta al objetivo propuesto se realizó una prueba de correlación de Spearman se tuvo por resultado existir una relación alta por tener un puntaje de significancia del 0,000 y por tener un puntaje de correlación de 0.837, logrando contrastar que al mejorar las competencias comunicativas esto conllevará a que también se fortalezca el razonamiento en el ámbito jurídico en los estudiantes de pregrado de la Universidad Particular de Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).