Análisis del trabajo colegiado en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria, UGEL 04, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: explicar cómo el trabajo colegiado es importante en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria de la UGEL 04, 2020. Para ello se consideró las categorías, trabajo colegiado y procesos pedagógicos. En cuanto a la meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación profesional Motivación en educación Planificación educativa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: explicar cómo el trabajo colegiado es importante en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria de la UGEL 04, 2020. Para ello se consideró las categorías, trabajo colegiado y procesos pedagógicos. En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolló bajo el paradigma interpretativo y se empleó el enfoque cualitativo. El diseño fue el fenomenológico y el método inductivo, recogiendo información a través de una entrevista semiestructurada compuesta por 12 preguntas relacionadas a las categorías trabajo colegiado y procesos pedagógicos con sus correspondientes subcategorías, cuyos resultados se obtuvieron a través del método interpretativo y triangulación de análisis de datos. Para esta investigación se recogió información mediante la entrevista a cuatro actores educativos: docentes, directivos, especialistas y acompañantes pedagógicos. Los resultados de la investigación señalaron que se fundamenta que el trabajo colegiado cumple un papel importante en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria, demostrando que a pesar de las dificultades que trae consigo es asumida por los docentes logrando mejorar los procesos desarrollados en las sesiones de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).