Actitud frente al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del séptimo ciclo del consorcio educativo “Blas Pascal” Oquendo – Callao, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la actitud frente al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del séptimo ciclo del consorcio educativo “Blas Pascal” Oquendo – Callao, 2019, dentro del marco metodológico la investigación es de tipo básica, diseño descriptivo y la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cabello, Víctor Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45495
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanaza (Secundaria)
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la actitud frente al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del séptimo ciclo del consorcio educativo “Blas Pascal” Oquendo – Callao, 2019, dentro del marco metodológico la investigación es de tipo básica, diseño descriptivo y la población conformada por los estudiantes de nivel secundaria, la muestra conformada por 130 estudiantes integrado por VI ciclo del nivel secunaria. Para la recleccion de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Se concluye que los estudiantes del 3°, 4° y 5° grado de educación secundaria muestran una actitud de predisposición frente al aprendizaje de las matemáticas. Ello implica que los estudiantes son concientes que, aprender el área de matemáticas es una necesidad para afrontar situaciones en la vida cotidiana o situaciones adversas a lo largo de su existencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).