Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al usuario Gestión del trámite documentario Registro de documentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ddf5e960ca12c19f9701391ac144215e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112661 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
title |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
spellingShingle |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 Bernales Mogollón, María Stefany Atención al usuario Gestión del trámite documentario Registro de documentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
title_full |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
title_fullStr |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
title_full_unstemmed |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
title_sort |
Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022 |
author |
Bernales Mogollón, María Stefany |
author_facet |
Bernales Mogollón, María Stefany Olivares Farfán, Renata Lusiana |
author_role |
author |
author2 |
Olivares Farfán, Renata Lusiana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Reneé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernales Mogollón, María Stefany Olivares Farfán, Renata Lusiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al usuario Gestión del trámite documentario Registro de documentos |
topic |
Atención al usuario Gestión del trámite documentario Registro de documentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 735 usuarios y la muestra fue de 240. Como técnica de recolección de datos se utilizó a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que la atención al usuario, se muestra un poco desfavorable manifestando un índice bajo respecto al desenvolvimiento de la inteligencia emocional del personal frente a la atención de los usuarios. Refleja que el personal no muestra eficiencia en su desempeño relacionado al control de documentos, no se está enfocando en realizar mejoras al servicio ofrecido por parte de las áreas responsables. Se concluye que la atención al usuario demostró una relación positiva significativa con la gestión del trámite documentario, el cual reflejó un coeficiente Rho de Spearman = 0.755, existiendo una necesidad de automatizar el proceso operativo del trámite documentario, evidenciándose que la priorización, organización, control, personal, satisfacción, desempeño y disponibilidad son factores que han conducido a una experiencia no muy grata en los usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T14:35:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T14:35:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/1/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/2/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/4/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/6/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/5/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/7/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31fbb73b79b24d2b5323c9d53b897f39 845bd973ee22010283fadabd22e522aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 554a4534656ce8fc73049c8dc9a9d054 82e81751026af9ff6bc5fef2c306a1f4 9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332 9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922148411441152 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneéBernales Mogollón, María StefanyOlivares Farfán, Renata Lusiana2023-04-27T14:35:40Z2023-04-27T14:35:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 735 usuarios y la muestra fue de 240. Como técnica de recolección de datos se utilizó a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que la atención al usuario, se muestra un poco desfavorable manifestando un índice bajo respecto al desenvolvimiento de la inteligencia emocional del personal frente a la atención de los usuarios. Refleja que el personal no muestra eficiencia en su desempeño relacionado al control de documentos, no se está enfocando en realizar mejoras al servicio ofrecido por parte de las áreas responsables. Se concluye que la atención al usuario demostró una relación positiva significativa con la gestión del trámite documentario, el cual reflejó un coeficiente Rho de Spearman = 0.755, existiendo una necesidad de automatizar el proceso operativo del trámite documentario, evidenciándose que la priorización, organización, control, personal, satisfacción, desempeño y disponibilidad son factores que han conducido a una experiencia no muy grata en los usuarios.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al usuarioGestión del trámite documentarioRegistro de documentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26557555844574805451413016Castillo Palacios, Freddy WilliamGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios de Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdfBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdfapplication/pdf1815225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/1/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf31fbb73b79b24d2b5323c9d53b897f39MD51Bernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdfBernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdfapplication/pdf2016212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/2/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf845bd973ee22010283fadabd22e522aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txtBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/4/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txt554a4534656ce8fc73049c8dc9a9d054MD54Bernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.txtBernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.txtExtracted texttext/plain135020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/6/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.txt82e81751026af9ff6bc5fef2c306a1f4MD56THUMBNAILBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpgBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/5/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpg9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332MD55Bernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.jpgBernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/7/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.jpg9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332MD5720.500.12692/112661oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1126612023-04-27 22:18:18.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).