Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernales Mogollón, María Stefany, Olivares Farfán, Renata Lusiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al usuario
Gestión del trámite documentario
Registro de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ddf5e960ca12c19f9701391ac144215e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112661
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
title Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
spellingShingle Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
Bernales Mogollón, María Stefany
Atención al usuario
Gestión del trámite documentario
Registro de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
title_full Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
title_fullStr Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
title_full_unstemmed Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
title_sort Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
author Bernales Mogollón, María Stefany
author_facet Bernales Mogollón, María Stefany
Olivares Farfán, Renata Lusiana
author_role author
author2 Olivares Farfán, Renata Lusiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernales Mogollón, María Stefany
Olivares Farfán, Renata Lusiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al usuario
Gestión del trámite documentario
Registro de documentos
topic Atención al usuario
Gestión del trámite documentario
Registro de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 735 usuarios y la muestra fue de 240. Como técnica de recolección de datos se utilizó a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que la atención al usuario, se muestra un poco desfavorable manifestando un índice bajo respecto al desenvolvimiento de la inteligencia emocional del personal frente a la atención de los usuarios. Refleja que el personal no muestra eficiencia en su desempeño relacionado al control de documentos, no se está enfocando en realizar mejoras al servicio ofrecido por parte de las áreas responsables. Se concluye que la atención al usuario demostró una relación positiva significativa con la gestión del trámite documentario, el cual reflejó un coeficiente Rho de Spearman = 0.755, existiendo una necesidad de automatizar el proceso operativo del trámite documentario, evidenciándose que la priorización, organización, control, personal, satisfacción, desempeño y disponibilidad son factores que han conducido a una experiencia no muy grata en los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T14:35:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T14:35:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/1/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/2/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/4/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/6/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/5/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/7/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31fbb73b79b24d2b5323c9d53b897f39
845bd973ee22010283fadabd22e522aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
554a4534656ce8fc73049c8dc9a9d054
82e81751026af9ff6bc5fef2c306a1f4
9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332
9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922148411441152
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneéBernales Mogollón, María StefanyOlivares Farfán, Renata Lusiana2023-04-27T14:35:40Z2023-04-27T14:35:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112661La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 735 usuarios y la muestra fue de 240. Como técnica de recolección de datos se utilizó a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que la atención al usuario, se muestra un poco desfavorable manifestando un índice bajo respecto al desenvolvimiento de la inteligencia emocional del personal frente a la atención de los usuarios. Refleja que el personal no muestra eficiencia en su desempeño relacionado al control de documentos, no se está enfocando en realizar mejoras al servicio ofrecido por parte de las áreas responsables. Se concluye que la atención al usuario demostró una relación positiva significativa con la gestión del trámite documentario, el cual reflejó un coeficiente Rho de Spearman = 0.755, existiendo una necesidad de automatizar el proceso operativo del trámite documentario, evidenciándose que la priorización, organización, control, personal, satisfacción, desempeño y disponibilidad son factores que han conducido a una experiencia no muy grata en los usuarios.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al usuarioGestión del trámite documentarioRegistro de documentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26557555844574805451413016Castillo Palacios, Freddy WilliamGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios de Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdfBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdfapplication/pdf1815225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/1/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf31fbb73b79b24d2b5323c9d53b897f39MD51Bernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdfBernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdfapplication/pdf2016212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/2/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf845bd973ee22010283fadabd22e522aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txtBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/4/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.txt554a4534656ce8fc73049c8dc9a9d054MD54Bernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.txtBernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.txtExtracted texttext/plain135020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/6/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.txt82e81751026af9ff6bc5fef2c306a1f4MD56THUMBNAILBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpgBernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/5/Bernales_MMS-Olivares_FRL-SD.pdf.jpg9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332MD55Bernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.jpgBernales_MMS-Olivares_FRL 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112661/7/Bernales_MMS-Olivares_FRL%201.pdf.jpg9d3b6be299074f548e40e1fd8678f332MD5720.500.12692/112661oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1126612023-04-27 22:18:18.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).