Sistema de digitalización documental basado en la ecoeficiencia para mejorar el trámite documentario en la municipalidad de Monsefú – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Proponer un sistema de digitalización documental basado en la ecoeficiencia para mejorar el trámite documentario en la Municipalidad de Monsefú – 2022. El método de investigación fue de tipo descriptiva y propositiva, su diseño fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Meoño, Karem Sthefany, Senador Torres, Carlos Agusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Documento
Trámite documentario.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Proponer un sistema de digitalización documental basado en la ecoeficiencia para mejorar el trámite documentario en la Municipalidad de Monsefú – 2022. El método de investigación fue de tipo descriptiva y propositiva, su diseño fue no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 53 colaboradores de la Municipalidad Distrital de Monsefú, cómo técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario que consta de 14 preguntas que conforma la variable digitalización de documentos y 11 preguntas de la variable trámite documentario. Se realizó la validación de instrumentos mediante el juicio de expertos el cual estuvo conformado por tres personas. Los resultados muestran que el 51% por parte de los funcionarios están de acuerdo de la existencia de un sistema de digitalización de documentos ya que permitirá que los documentos estén almacenados en un sistema confiable, así mismo se afirma que los documentos no se encuentran digitalizados generando demora, problemas en el trámite documentos y pérdida de documentación, por consiguiente, se indicó que la entidad no cuenta infraestructura necesaria para la creación de un sistema de digitalización documentaria el cual permita la existencia de un buen manejo de trámite documentario, se concluye que la Municipalidad no cuentan que un sistema generando retraso en los documentos, pérdida de documentación, lentitud en los procesos y pérdida de tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).