Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de primer grado en instituciones educativas de la provincia de Ascope

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar en qué medida influye la Conciencia Fonológica en la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de instituciones educativas de la provincia de Ascope- 2022 Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Morales, Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje a la lectoescritura
Psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar en qué medida influye la Conciencia Fonológica en la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de instituciones educativas de la provincia de Ascope- 2022 Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional causal. El diseño seleccionado fue hipotético deductivo no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 265 estudiantes de primer grado de instituciones educativas de la provincia de Ascope, la muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos estandarizados que es LA Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de análisis lectoescritura (T.A.L.E)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).