Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Campos, Diana, Lopez Pacherres, Marcela Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dd488159ff9cecea15d219e7a7e8733a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95763
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
title Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
Correa Campos, Diana
Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
author Correa Campos, Diana
author_facet Correa Campos, Diana
Lopez Pacherres, Marcela Susana
author_role author
author2 Lopez Pacherres, Marcela Susana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez De Bracho, Africa Del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Campos, Diana
Lopez Pacherres, Marcela Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
topic Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022. Se utilizaron dos instrumentos Servqual modificado, validado por MINSA y satisfacción para evaluar las variables, en escala de Likert. El cuestionario satisfacción fue examinado para comprobar la confiabilidad y validez del mismo, determinando su aplicabilidad. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 647 usuarios atendidos en el área de consulta externa del mencionado hospital y, la muestra fue de 80 pacientes por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, siendo satisfacción validado por juicio de expertos y, su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach fue de , 860. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022; habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Pearson fue = ,412 con un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.05, que indica una correlación relativamente baja pero significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T17:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T17:15:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95763
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/4/Correa_CD-Lopez_PM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/5/Correa_CD-Lopez_PM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/6/Correa_CD-Lopez_PM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/8/Correa_CD-Lopez_PM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/7/Correa_CD-Lopez_PM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/9/Correa_CD-Lopez_PM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 836c2ffba8c9459e0586ccb6fbc06bb0
282a49b67978373a6a8d871fc8e866f1
72782470c682fcf78d7d887eaf607599
866e84f764a26047387a4815c3dcdeba
3ba9eb611d245e340bdbdb729574f862
cc427d9ab562de2cae222f134009ac4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921362014044160
spelling Calanchez De Bracho, Africa Del ValleCorrea Campos, DianaLopez Pacherres, Marcela Susana2022-09-20T17:15:28Z2022-09-20T17:15:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95763La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022. Se utilizaron dos instrumentos Servqual modificado, validado por MINSA y satisfacción para evaluar las variables, en escala de Likert. El cuestionario satisfacción fue examinado para comprobar la confiabilidad y validez del mismo, determinando su aplicabilidad. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 647 usuarios atendidos en el área de consulta externa del mencionado hospital y, la muestra fue de 80 pacientes por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, siendo satisfacción validado por juicio de expertos y, su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach fue de , 860. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022; habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Pearson fue = ,412 con un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.05, que indica una correlación relativamente baja pero significativa.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesSatisfacción del pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración000573626https://orcid.org/0000-0002-9246-99270261855602644908413016Diaz Torres, William RicardoChávez Vera, Kerwin JoséCalanchez De Bracho, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_CD-Lopez_PM-SD.pdfCorrea_CD-Lopez_PM-SD.pdfapplication/pdf1370067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/4/Correa_CD-Lopez_PM-SD.pdf836c2ffba8c9459e0586ccb6fbc06bb0MD54Correa_CD-Lopez_PM.pdfCorrea_CD-Lopez_PM.pdfapplication/pdf845405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/5/Correa_CD-Lopez_PM.pdf282a49b67978373a6a8d871fc8e866f1MD55TEXTCorrea_CD-Lopez_PM-SD.pdf.txtCorrea_CD-Lopez_PM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/6/Correa_CD-Lopez_PM-SD.pdf.txt72782470c682fcf78d7d887eaf607599MD56Correa_CD-Lopez_PM.pdf.txtCorrea_CD-Lopez_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain122322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/8/Correa_CD-Lopez_PM.pdf.txt866e84f764a26047387a4815c3dcdebaMD58THUMBNAILCorrea_CD-Lopez_PM-SD.pdf.jpgCorrea_CD-Lopez_PM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/7/Correa_CD-Lopez_PM-SD.pdf.jpg3ba9eb611d245e340bdbdb729574f862MD57Correa_CD-Lopez_PM.pdf.jpgCorrea_CD-Lopez_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/9/Correa_CD-Lopez_PM.pdf.jpgcc427d9ab562de2cae222f134009ac4dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95763/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/95763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/957632023-01-19 22:07:07.78Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).