Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospita...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022. Se utilizaron dos instrumentos Servqual modificado, validado por MINSA y satisfacción para evaluar las variables, en escala de Likert. El cuestionario satisfacción fue examinado para comprobar la confiabilidad y validez del mismo, determinando su aplicabilidad. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 647 usuarios atendidos en el área de consulta externa del mencionado hospital y, la muestra fue de 80 pacientes por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, siendo satisfacción validado por juicio de expertos y, su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach fue de , 860. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022; habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Pearson fue = ,412 con un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.05, que indica una correlación relativamente baja pero significativa. |
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Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022; habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Pearson fue = ,412 con un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.05, que indica una correlación relativamente baja pero significativa.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesSatisfacción del pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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