Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospita...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Campos, Diana, Lopez Pacherres, Marcela Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022. Se utilizaron dos instrumentos Servqual modificado, validado por MINSA y satisfacción para evaluar las variables, en escala de Likert. El cuestionario satisfacción fue examinado para comprobar la confiabilidad y validez del mismo, determinando su aplicabilidad. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 647 usuarios atendidos en el área de consulta externa del mencionado hospital y, la muestra fue de 80 pacientes por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, siendo satisfacción validado por juicio de expertos y, su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach fue de , 860. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura 2022; habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Pearson fue = ,412 con un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.05, que indica una correlación relativamente baja pero significativa.
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