Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una Institución Educativa, Guayaquil – Ecuador 2021”; es un estudio que surge con la finalidad de poder atender un problema que afecta al educando y que pued...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94681 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias lúdicas Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_dd440e46a85f6abdf53cb0eefc195525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94681 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Jurado Fernández, Cristian AugustoGuerrero Avila, Zoila Eugenia2022-09-09T18:45:36Z2022-09-09T18:45:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94681La presente investigación denominada: “Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una Institución Educativa, Guayaquil – Ecuador 2021”; es un estudio que surge con la finalidad de poder atender un problema que afecta al educando y que puede facilitar el desarrollo de acciones concretas en favor del proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo general se centra en proponer un Plan de Estrategias Metodológicas lúdicas considerando el aporte de la Educación Física para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo EGB de una Institución Educativa, provincia de Guayas, Republica del Ecuador-2021. El diseño de la investigación es no experimental; para tal efecto se han adaptado instrumentos de medición que reúnen los requisitos de confiabilidad y validez; el muestro fue no probabilístico de carácter intencional. Respecto a la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba estadística V de Aiken logrando el valor requerido mayor a 0,8 puntos; por tal razón, los resultados coinciden con el valor binomial; determinando de esta manera que todas las probabilidades son significativas comparándolo con el llamado “p” valor. Por tal razón la prueba estadística permite ponderar la preeminencia de los ítems; atendiendo el dominio de contenido; considerando las valoraciones de quienes han participado como jueces expertosPiuraEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias lúdicasInstituciones educativasInnovaciones pedagógicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación17614492https://orcid.org/0000-0001-9464-89990917563280199018Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesúsLozano Rivera, Martín WilsonJurado Fernández, Cristian Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_AZE-SD.pdfGuerrero_AZE-SD.pdfapplication/pdf2668019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/1/Guerrero_AZE-SD.pdf0b7bf7e8282893a0e8488e65aa445362MD51Guerrero_AZE.pdfGuerrero_AZE.pdfapplication/pdf2665504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/2/Guerrero_AZE.pdfcf5afbf0662b3a421b53c92afad5bacdMD52TEXTGuerrero_AZE-SD.pdf.txtGuerrero_AZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/3/Guerrero_AZE-SD.pdf.txt100358b78af6590838d318b2d6962134MD53Guerrero_AZE.pdf.txtGuerrero_AZE.pdf.txtExtracted texttext/plain137184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/5/Guerrero_AZE.pdf.txtb0630b1fd79100deaf1f2635055de4c9MD55THUMBNAILGuerrero_AZE-SD.pdf.jpgGuerrero_AZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/4/Guerrero_AZE-SD.pdf.jpgabe6615080f9cc7cd148a1ea6597a953MD54Guerrero_AZE.pdf.jpgGuerrero_AZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/6/Guerrero_AZE.pdf.jpgabe6615080f9cc7cd148a1ea6597a953MD5620.500.12692/94681oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946812023-02-24 22:04:26.837Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 Guerrero Avila, Zoila Eugenia Estrategias lúdicas Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_full |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_sort |
Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021 |
author |
Guerrero Avila, Zoila Eugenia |
author_facet |
Guerrero Avila, Zoila Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jurado Fernández, Cristian Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Avila, Zoila Eugenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas |
topic |
Estrategias lúdicas Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación denominada: “Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una Institución Educativa, Guayaquil – Ecuador 2021”; es un estudio que surge con la finalidad de poder atender un problema que afecta al educando y que puede facilitar el desarrollo de acciones concretas en favor del proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo general se centra en proponer un Plan de Estrategias Metodológicas lúdicas considerando el aporte de la Educación Física para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo EGB de una Institución Educativa, provincia de Guayas, Republica del Ecuador-2021. El diseño de la investigación es no experimental; para tal efecto se han adaptado instrumentos de medición que reúnen los requisitos de confiabilidad y validez; el muestro fue no probabilístico de carácter intencional. Respecto a la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba estadística V de Aiken logrando el valor requerido mayor a 0,8 puntos; por tal razón, los resultados coinciden con el valor binomial; determinando de esta manera que todas las probabilidades son significativas comparándolo con el llamado “p” valor. Por tal razón la prueba estadística permite ponderar la preeminencia de los ítems; atendiendo el dominio de contenido; considerando las valoraciones de quienes han participado como jueces expertos |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T18:45:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T18:45:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94681 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94681 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/1/Guerrero_AZE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/2/Guerrero_AZE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/3/Guerrero_AZE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/5/Guerrero_AZE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/4/Guerrero_AZE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94681/6/Guerrero_AZE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b7bf7e8282893a0e8488e65aa445362 cf5afbf0662b3a421b53c92afad5bacd 100358b78af6590838d318b2d6962134 b0630b1fd79100deaf1f2635055de4c9 abe6615080f9cc7cd148a1ea6597a953 abe6615080f9cc7cd148a1ea6597a953 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922522217250816 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).