Biblioteca escolar para fortalecer los hábitos lectores en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La biblioteca escolar es un espacio que permite fortalecer los hábitos de la lectura e incentiva los aprendizajes de los estudiantes como recurso en todas las materias. La metodología utilizada es de tipo aplicada, experimentalpreexperimental, cuantitativa, longitudinal y explicativa. La muestra uti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La biblioteca escolar es un espacio que permite fortalecer los hábitos de la lectura e incentiva los aprendizajes de los estudiantes como recurso en todas las materias. La metodología utilizada es de tipo aplicada, experimentalpreexperimental, cuantitativa, longitudinal y explicativa. La muestra utilizada es de 19 estudiantes de 10 a 11 años. Los resultados demuestran que habiéndose determinado que con un p=,000<5%, se logró establecer que con la implementación de la biblioteca escolar fortalece de forma significativa el propósito de la lectura en los estudiantes. Contrastados los datos del estudio se llegó a concluir que la técnica de animación de la lectura en los estudiantes fue fortalecida significativamente con la implementación de la biblioteca escolar. Se concluye que la dimensión métodos para cultivar los hábitos de la lectura en los estudiantes fue fortalecida significativamente con la implementación de la biblioteca escolar. Finalmente, con la contrastación de la hipótesis general se determinó que la implementación de la biblioteca en la escuela materia de investigación se determinó que fortalece significativamente los hábitos lectores de los estudiantes, es así como el valor de p=,003 siendo este un valor menor al 5% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).