Blended learning con excel y la capacidad de resolver problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria - 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se ha administrado un proceso de blended learning, utilizando como principal recurso didáctico a Microsoft Excel, para mejorar la capacidad de resolver problemas matemáticos de los estudiantes del segundo de secundaria, en la institución educativa privada “Santiago Antúnez de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141666 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje presencial Aprendizaje virtual Capacidad de resolver problemas Microsoft Excel Representación Función lineal Estadística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo se ha administrado un proceso de blended learning, utilizando como principal recurso didáctico a Microsoft Excel, para mejorar la capacidad de resolver problemas matemáticos de los estudiantes del segundo de secundaria, en la institución educativa privada “Santiago Antúnez de Mayolo” de Ancón. Se ha concebido la gestión b-learning como el proceso de aprendizaje presencial, complementado con el aprendizaje virtual, con pleno uso de tecnologías de información y comunicación (tics). En el aula se resolvieron problemas sobre funciones lineales y datos estadísticos. En el laboratorio de cómputo del colegio se representaron estos problemas con Microsoft Excel. Para la aplicación del b-learning con Excel, se ha elaborado; la guía del estudiante, unidades de aprendizaje, videos tutoriales y prácticas con Excel, publicados en sitios web, en YouTube, FaceBook, y correos electrónicos. La hipótesis probada fue, que la aplicación del b-learning con Excel, mejoró en los estudiantes del segundo de secundaria, la capacidad de resolver problemas con funciones y estadística. El diseño de investigación fue con post prueba en dos grupos, de control y experimental en 28 y 26 estudiantes respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).