Blended learning con excel y la capacidad de resolver problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria - 2014

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se ha administrado un proceso de blended learning, utilizando como principal recurso didáctico a Microsoft Excel, para mejorar la capacidad de resolver problemas matemáticos de los estudiantes del segundo de secundaria, en la institución educativa privada “Santiago Antúnez de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Monge, Rocio de los Angeles, Palomino Caballero, Germán Oscar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje presencial
Aprendizaje virtual
Capacidad de resolver problemas
Microsoft Excel
Representación
Función lineal
Estadística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se ha administrado un proceso de blended learning, utilizando como principal recurso didáctico a Microsoft Excel, para mejorar la capacidad de resolver problemas matemáticos de los estudiantes del segundo de secundaria, en la institución educativa privada “Santiago Antúnez de Mayolo” de Ancón. Se ha concebido la gestión b-learning como el proceso de aprendizaje presencial, complementado con el aprendizaje virtual, con pleno uso de tecnologías de información y comunicación (tics). En el aula se resolvieron problemas sobre funciones lineales y datos estadísticos. En el laboratorio de cómputo del colegio se representaron estos problemas con Microsoft Excel. Para la aplicación del b-learning con Excel, se ha elaborado; la guía del estudiante, unidades de aprendizaje, videos tutoriales y prácticas con Excel, publicados en sitios web, en YouTube, FaceBook, y correos electrónicos. La hipótesis probada fue, que la aplicación del b-learning con Excel, mejoró en los estudiantes del segundo de secundaria, la capacidad de resolver problemas con funciones y estadística. El diseño de investigación fue con post prueba en dos grupos, de control y experimental en 28 y 26 estudiantes respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).