La psicomotricidad incide en las nociones básicas en los niños de 4 años de la Institución San Luis Gonzaga, Ventanilla, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la incidencia de la psicomotricidad en las Nociones Básicas en los niños de 4 años de la institución San Luis Gonzaga, Ventanilla 2020. A su vez contiene cuatro objetivos específicos para determinar la incidencia de psicomotricidad en r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Educación psicomotriz Estrategias de aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general determinar la incidencia de la psicomotricidad en las Nociones Básicas en los niños de 4 años de la institución San Luis Gonzaga, Ventanilla 2020. A su vez contiene cuatro objetivos específicos para determinar la incidencia de psicomotricidad en relación a cantidad, seriación, clasificación y espacio que fueron las dimensiones de las nociones básicas. Se usó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal, es de tipo correlacional causal. La población censal estuvo conformada por 70 niños de 4 años de la Institución San Luis Gonzaga, se aplicó la técnica de la observación con un instrumento de lista de cotejo para ambas variables; la cuales se validaron por magister expertos en la materia. En tanto para confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach y obtuvo 0.844 para el instrumento que mide la psicomotricidad y 0.857 para el instrumento nociones básicas. Por parte de los resultados se usó la prueba de bondad de ajuste y pseudo R2 por la cual se confirma las hipótesis de la investigación puesto que se evidencia el puntaje de Wald de 35.485, es mayor a 4 entonces, existe incidencia p: 0.000 <∝: 0, 01 es decir, existe incidencia de la psicomotricidad en las nociones básicas en los niños de 4 años de la institución San Luis Gonzaga Ventanilla – 2020. Por último, se concluye existe incidencia de la psicomotricidad en las nociones básicas; así como también en sus dimensiones: cantidad, seriación, clasificación y espacio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).