Psicomotricidad fina y atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Psicomotricidad fina y atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” tiene como finalidad determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la atención en los estudiantes de 4 años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canterac León, Sugey Serafina, Chaupe Rosario, María Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación psicomotriz
Psicomotricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Psicomotricidad fina y atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” tiene como finalidad determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” para tal fin se utilizó dos guías de observación para el recojo de información, una guía de observación para la variable psicomotricidad fina con un total de 15 ítems y una guía de observación para la variable la atención con 10 ítems, ambas con una escala valorativa (S=2, A=1, N=0). El tamaño de la muestra considerada para esta investigación fueron niños 15 niños del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” En la investigación se llegó a la conclusión que la psicomotricidad fina se relaciona con la atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” debido a Prueba de Kolmogorov-Smirnov da como resultado valor de significancia p=0,324 inferior al nivel sig. 0,341 (bilateral), por consiguiente se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).