Psicomotricidad fina y atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Psicomotricidad fina y atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” tiene como finalidad determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la atención en los estudiantes de 4 años de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación psicomotriz Psicomotricidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Psicomotricidad fina y atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” tiene como finalidad determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” para tal fin se utilizó dos guías de observación para el recojo de información, una guía de observación para la variable psicomotricidad fina con un total de 15 ítems y una guía de observación para la variable la atención con 10 ítems, ambas con una escala valorativa (S=2, A=1, N=0). El tamaño de la muestra considerada para esta investigación fueron niños 15 niños del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” En la investigación se llegó a la conclusión que la psicomotricidad fina se relaciona con la atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1722 “Angelitos de Quirihuac” debido a Prueba de Kolmogorov-Smirnov da como resultado valor de significancia p=0,324 inferior al nivel sig. 0,341 (bilateral), por consiguiente se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).