Programa de psicomotricidad para desarrollar las nociones básicas matemáticas en niños de 3 a 4 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Ramírez, Eddy Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotrícidad
Educación psicomotriz
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del distrito de La Molina. La investigación fue aplicada y experimental con un diseño de investigación cuasi experimental, la población censal estuvo conformada por 43 niños de ambos sexos de tres a cuatro años; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta que fue una lista de cotejo que constó de 20 ítems y fue aplicada en dos momentos. Después de haber aplicado el programa de psicomotricidad al grupo experimental, se comprobó que si desarrollaron las nociones básicas matemáticas obteniendo un nivel de significación de 0.004, ello significa que la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” influye significativamente en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una Institución Educativa Inicial del distrito de La Molina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).