Programa de psicomotricidad para desarrollar las nociones básicas matemáticas en niños de 3 a 4 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotrícidad Educación psicomotriz Matemáticas - Estudio y Enseñanza Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del distrito de La Molina. La investigación fue aplicada y experimental con un diseño de investigación cuasi experimental, la población censal estuvo conformada por 43 niños de ambos sexos de tres a cuatro años; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta que fue una lista de cotejo que constó de 20 ítems y fue aplicada en dos momentos. Después de haber aplicado el programa de psicomotricidad al grupo experimental, se comprobó que si desarrollaron las nociones básicas matemáticas obteniendo un nivel de significación de 0.004, ello significa que la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” influye significativamente en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una Institución Educativa Inicial del distrito de La Molina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).