Inteligencia artificial y aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, Perú, 2023, siendo la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra se con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Pastor, Victor Nilo, Carcausto Calla, Wilfredo Humberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157565
Enlace del recurso:https://www.revistainvecom.org/index.php/invecom/article/view/3368/554
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157565
https://doi.org/10.5281/zenodo.12812908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Aprendizaje cooperativo
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, Perú, 2023, siendo la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra se conformó por 150 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se conformó de 33 ítems relacionadas con la inteligencia artificial y de 15 ítems para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron que la percepción sobre la inteligencia artificial se halla en un nivel regular, en tanto que el aprendizaje cooperativo obtuvo un nivel medio. Se concluye que la inteligencia artificial tiene relación significativa con el aprendizaje cooperativo, teniendo un grado de correlación positivo elevado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).