Inteligencia artificial y aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, Perú, 2023, siendo la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra se con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157565 |
Enlace del recurso: | https://www.revistainvecom.org/index.php/invecom/article/view/3368/554 https://hdl.handle.net/20.500.12692/157565 https://doi.org/10.5281/zenodo.12812908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Aprendizaje cooperativo Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, Perú, 2023, siendo la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra se conformó por 150 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se conformó de 33 ítems relacionadas con la inteligencia artificial y de 15 ítems para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron que la percepción sobre la inteligencia artificial se halla en un nivel regular, en tanto que el aprendizaje cooperativo obtuvo un nivel medio. Se concluye que la inteligencia artificial tiene relación significativa con el aprendizaje cooperativo, teniendo un grado de correlación positivo elevado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).