Exportación Completada — 

La asertividad y la convivencia educativa en los estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito conocer cuáles son los niveles de convivencia educativa y asertividad en los estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco –año 2019 Tuvo un diseño explicativo, con dos variables. Por ser un población reducida, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Villarreal, Marita Jisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
asertividad indirecta
convivencia educativa
convivencia democrática
convivencia inclusiva
convivencia pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como propósito conocer cuáles son los niveles de convivencia educativa y asertividad en los estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco –año 2019 Tuvo un diseño explicativo, con dos variables. Por ser un población reducida, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco - año 2018 que son la totalidad de la población, Se empleó la encuesta como una técnica de recopilación de datos ,siendo el cuestionario el instrumento empleado. Es así que en este estudio se pudo determinar que existe una buena convivencia democrática, inclusiva y pacífica entre los estudiantes de un CEBA del distrito de Huanchaco.23 de ellos lo desarrollan siempre mientras que algunas veces o nunca son dadas por 1 alumnos respectivamente ,no existiendo violencia escolar. así mismo se determinó que el 88% de estudiantes son asertivos los cuales pueden manifestarse con facilidad ,mientras que el 4% registran asertividad indirecta los cuales tienen dificultad en manifestase pero pueden causar conflictos y el 8% son no asertivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).