Percepción de la convivencia escolar de los estudiantes de una I.E. de Santa Anita-2024
Descripción del Articulo
El problema del presente trabajo académico se focalizó en conocer el nivel de percepción de convivencia escolar que presentan los estudiantes. Objetivo: El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Convivencia democrática Convivencia inclusiva Convivencia pacífica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El problema del presente trabajo académico se focalizó en conocer el nivel de percepción de convivencia escolar que presentan los estudiantes. Objetivo: El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Anita. Metodología: La indagación es de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, descriptivo; asimismo, se contó con una muestra censal de 374 colaboradores que fueron evaluados a través de un cuestionario de convivencia escolar se utilizó un formulario Google forms; Resultados: los hallazgos señalaron que de los 374 colaboradores; 19 (5.1%) perciben un nivel bajo de convivencia escolar, mientras 148 (39.6%) percibieron un nivel alto de convivencia escolar y 207 (55.3%) que perciben un nivel medio de convivencia escolar. Conclusión: por tanto, se concluyó que existe un nivel medio de percepción de la convivencia escolar en los participantes de esta indagación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).