Exportación Completada — 

Percepción de la convivencia escolar de los estudiantes de una I.E. de Santa Anita-2024

Descripción del Articulo

El problema del presente trabajo académico se focalizó en conocer el nivel de percepción de convivencia escolar que presentan los estudiantes. Objetivo: El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Perez, Patricia Sandra
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Convivencia democrática
Convivencia inclusiva
Convivencia pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El problema del presente trabajo académico se focalizó en conocer el nivel de percepción de convivencia escolar que presentan los estudiantes. Objetivo: El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Anita. Metodología: La indagación es de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, descriptivo; asimismo, se contó con una muestra censal de 374 colaboradores que fueron evaluados a través de un cuestionario de convivencia escolar se utilizó un formulario Google forms; Resultados: los hallazgos señalaron que de los 374 colaboradores; 19 (5.1%) perciben un nivel bajo de convivencia escolar, mientras 148 (39.6%) percibieron un nivel alto de convivencia escolar y 207 (55.3%) que perciben un nivel medio de convivencia escolar. Conclusión: por tanto, se concluyó que existe un nivel medio de percepción de la convivencia escolar en los participantes de esta indagación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).