Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes del sexto ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaqué Fernández, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autorregulación del Aprendizaje
Habilidades
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes del sexto ciclo en economía de una universidad peruana, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 350 estudiantes de una universidad peruana, la muestra por 186 estudiantes del sexto ciclo en economía y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: La inteligencia emocional tiene una relación positiva alta con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de economía de una universidad peruana correspondiente al año 2017. (Rho= ,811 y P= ,000). Además, las dimensiones de inteligencia emocional (habilidad intrapersonal, habilidad interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general) tienen relación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).