Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autorregulación del aprendizaje Terapia ocupacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una población de 200 estudiantes, una muestra de 132 estudiantes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Concluyó que la autorregulación del aprendizaje depende al 60.3% de la inteligencia emocional. Lo cual muestra que, existe influencia de inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).