Promoción turística y la demanda de visitantes en el Patrimonio Cultural Huaycán de Pariachi Ate, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la promoción turística y la demanda de visitantes en el Patrimonio Cultural Huaycán de Pariachi Ate, 2019. La teoría que sustenta la investigación de la variable promoción turística es la de Philip Kotler que defi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escarcena Llacza, Noelia, Gomez Villantoy, Yoselin Edith, Herrera Broncano, Dyanna Victoria, Rivera Macedo, Geraldine Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62763
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Promoción turística
Turismo
Patrimonio cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la promoción turística y la demanda de visitantes en el Patrimonio Cultural Huaycán de Pariachi Ate, 2019. La teoría que sustenta la investigación de la variable promoción turística es la de Philip Kotler que define a la promoción como herramienta que cada organización emplea para comunicar el valor del producto para el cliente. La siguiente teoría que sustenta la variable demanda de visitantes es de la Organización Mundial del Turismo, menciona que la afluencia turística es aquel conjunto de personas que se desplazan a un destino por motivo de ocio u otro. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, población desconocida y la muestra estuvo conformada por 96 pobladores. Para recolectar la información se manejó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa negativa muy débil entre las variables de estudio, puesto que el coeficiente de correlación es negativo (rs=-0,115; p=0,263) lo que implica que a menor sea la promoción turística, menor es el grado de demanda de visitantes en el Patrimonio Cultural Huaycán de Pariachi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).