Neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023, tuvo como objetivo establecer un vínculo de la neuroeducación con el aprendizaje autónomo para la mejora de los aprendizajes en adolescentes de Pampacolca del presente año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroeducación Aprendizaje autónomo Adolescentes Estrategias de enseñanza aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023, tuvo como objetivo establecer un vínculo de la neuroeducación con el aprendizaje autónomo para la mejora de los aprendizajes en adolescentes de Pampacolca del presente año. La metodología empleada fue hipotético deductiva, de tipo básica, estuvo desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, transversal y nivel correlacional, la población estuvo conformada por 185 estudiantes en la cual se consideró a una muestra de 100 educandos de 3ro, 4to y 5to de secundaria, se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables, y el instrumento para recolectar la información fue el cuestionario y la escala Likert para recopilar la información. Los resultados obtenidos ofrecen un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,209**, donde se evidencia un p= 0,037 (<0.05), demostrándose la existencia de una correlación positiva, aunque baja entre la variable neuroeducación y aprendizaje autónomo. En el cual se concluye que, al existir un incremento en el conocimiento y aplicación de la neuroeducación como estrategia metodológica se incrementara el aprendizaje autónomo en los educandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).