Neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023, tuvo como objetivo establecer un vínculo de la neuroeducación con el aprendizaje autónomo para la mejora de los aprendizajes en adolescentes de Pampacolca del presente año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancino Apaza, Edith Gaby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Aprendizaje autónomo
Adolescentes
Estrategias de enseñanza aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023, tuvo como objetivo establecer un vínculo de la neuroeducación con el aprendizaje autónomo para la mejora de los aprendizajes en adolescentes de Pampacolca del presente año. La metodología empleada fue hipotético deductiva, de tipo básica, estuvo desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, transversal y nivel correlacional, la población estuvo conformada por 185 estudiantes en la cual se consideró a una muestra de 100 educandos de 3ro, 4to y 5to de secundaria, se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables, y el instrumento para recolectar la información fue el cuestionario y la escala Likert para recopilar la información. Los resultados obtenidos ofrecen un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,209**, donde se evidencia un p= 0,037 (<0.05), demostrándose la existencia de una correlación positiva, aunque baja entre la variable neuroeducación y aprendizaje autónomo. En el cual se concluye que, al existir un incremento en el conocimiento y aplicación de la neuroeducación como estrategia metodológica se incrementara el aprendizaje autónomo en los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).